Fernando Alonso, que lidera, a bordo del Toyota TS050 Hybrid, el Mundial de Resistencia (WEC) junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Kakajima, indicó que es "optimista" y que confía en que puedan "ganar" la sexta prueba del campeonato, las 1.000 Millas de Sebring, que se disputan este viernes.
"Estoy confiado de que podamos ganar la carrera, pero se que va a estar separado por muy pocos segundos, muy pequeños detalles, por tener todo bajo control, los 'pit stops', los neumáticos en el momento adecuado, veremos...", respondió el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, en Sebring, durante su encuentro con los medios de comunicación presentes en el citado circuito de Florida.
"Pero a día de hoy, un día antes de la carrera, estoy bastante optimista", afirmó, al ser cuestionado por Efe Alonso, que inauguró el año ganando a finales de enero, con exhibición, las 24 Horas de Daytona, asimismo en Florida, aunque perteneciente a otro campeonato, el IMSA, que un día después de las 1.000 Millas también tiene prueba en este circuito: las 12 Horas de Sebring.
Alonso comentó que su "parte favorita" de este circuito "quizá sea la primera" de las 17 curvas de la histórica pero muy bacheada y vetusta pista estadounidense, de 6.019 metros, que se construyó sobre un aeródromo dedicado a base de entrenamientos durante la II Guerra Mundial. "Llegas a muchísima velocidad y te tiras prácticamente a una curva ciega, porque no ves la salida", apuntó.
"Pasas muy cerquita del muro, que es la zona donde hay más 'grip' (agarre); hay muchos baches, por lo que tienes que controlar un poco; y normalmente vienes sin ningún tipo de calentamiento, sales del 'pit lane', de la última curva, y empieza la vuelta seca. Es bastante emocionante esa parte, con mucha adrenalina", comentó.
"Y, luego, conducir por la noche siempre es especial. Aquí, en Sebring, o en cualquier otro circuito es diferente. Ves pasar todo mucho más rápido que de día; y por tanto puede que la noche sea mi parte favorita, también"; comentó el genio astur, que opina que el calor afectará más a los pilotos que a los coches.
"Creo que será una prueba difícil, sobre todo por la noche. Hay un par de zonas que son bastante estrechas", apuntó el doble campeón del mundo de F1 y líder del Mundial de Resistencia, que admitió que, sin dejar de lado otras metas, que su principal objetivo del año serán las 500 Millas de Indianápolis, donde un triunfo le otorgaría la 'Triple Corona', después de haber ganado las 24 Horas de Le Mans y (dos veces) el Gran Premio de Mónaco.
[Más información: Horario internacional y dónde ver las 1000 millas de Sebring]