El español Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) ha sufrido una violenta caída en la curva once del circuito de Termas de Río Hondo durante los últimos entrenamientos libres previos a la disputa del gran premio de Moto3, en la que se produjo un traumatismo cráneo-encefálico que no le permitirá disputar la carrera argentina.
García cometió un error al pisar la hierba mojada por la lluvia de la noche y su moto le lanzó por los aires de manera violenta, cayendo sobre el asfalto y dando numerosas vueltas de campana con el cuerpo para quedar tendido en el suelo.
Jaume Masiá, autor del mejor tiempo de entrenamientos en la categoría, no pudo esquivar la moto del piloto de Estrella Galicia 0'0 y se fue al suelo, aunque en su caso sin consecuencias, pero fue el primero en asistir al piloto castellonense, que fue directo a la clínica del circuito y de ahí a un hospital en Santiago del Estero para someterse a una revisión médica más amplia.
Este iba a ser el primer gran premio de su carrera deportiva para Sergio García, quien no pudo estar en Qatar al no haber cumplido la edad legal para participar en el mundial, 16 años.