La británica Jamie Chadwick logró este sábado en el circuito alemán de Hockenheim la primera victoria en las W Series, la nueva competición automovilística reservada a 18 mujeres, en una carrera en la que su compatriota Alice Powell fue segunda y la española Marta García acabó tercera.
Tras cesar la lluvia que había marcado los entrenamientos previos, y ya con el asfalto seco, García, que salía en la quinta posición, remontó una plaza nada más comenzar la prueba mientras que Chadwick fue superada por Moore. Alice Powell también protagonizó una gran salida para, tras remontar tres posiciones, colocarse tercera.
Chadwick, la primera mujer que ganó -en 2015- el Campeonato Británico de GT, retomó la primera plaza en la segunda curva, aunque tuvo casi siempre muy cerca a Alice Powell, que intentó sin éxito adelantarla. A ambas las seguía muy de cerca la española García, que logró enlazar dos vueltas rápidas para apretar la cabeza de carrera.
Las características de la competición
Las W Series, cuya inscripción es gratuita, pone al volante de coches Fórmula 3 a 18 mujeres, entre quienes parte como favorita Jamie Chadwick, de 20 años, primera mujer en ganar una carrera en Fórmula 3 británica en 2018. El campeonato, que se compone de seis carreras, ofrece 1,5 millones de dólares en premios, de los que 500.000 son para la ganadora.
[Más información: Las W Series, la F1 para mujeres, arranca en Hockenheim rodeado de polémica]
Noticias relacionadas
- Las 55 mujeres elegidas para competir en las W Series, la Fórmula 1 femenina
- Massa: "La Fórmula E es el campeonato del futuro"
- Marta García, única española en la lista de 28 pilotos para las W Series
- Marta García, la única española en la F1 de mujeres: "Quiero correr con hombres"
- La piloto española Marta García, en la lista definitiva de la W Series
- Las W Series, la F1 para mujeres, arranca en Hockenheim rodeado de polémica