Este martes, la Formula 1 ha anunciado en sus redes sociales lo que ya era un secreto a voces. El Gran Premio de Holanda va a volver al calendario del Gran Circo en la próxima temporada de 2020. El clásico circuito de Zandvoort será el escenario que albergará una prueba que pone en peligro la continuidad de la carrera en España.
Finalmente las negociaciones entre el circuito neerlandés y Liberty Media han llegado a buen puerto. Hace pocos meses, Max Verstappen realizó una exhibición sobre un trazado que necesita una renovación. Tiene multitud de baches, incluso en medio de las curvas.
Otra gran cuestión es qué cambios se van a realizar para fomentar los adelantamientos. En la actualidad, los monoplazas tienen tanta carga aerodinámica que es muy complicado tanto circular detrás de otro coche como pasarlo.
Por otro lado, España puede ser el país más perjudicado por este movimiento. El Ayuntamiento de Barcelona redujo su inversión en Montmeló. Esto unido al hecho que no se ha llegado todavía a un acuerdo de renovación, hace pensar que el Gran Premio de España de Formula 1 está en peligro.
[Más información: Muere Sebastià Salvadó, expresidente del RACC e impulsor de la Fórmula 1 en España]
Noticias relacionadas
- Carlos Sainz: "Tengo confianza en nuestro ritmo de carrera, aún no está todo dicho"
- Horario internacional y dónde ver el GP de España de F1
- Netflix y Amazon pelean por Schumacher: su familia venderá los derechos para una película
- Neymar habla sobre su futuro desde la F1: "Barcelona me encanta, pero estoy feliz en París"
- Hamilton se impone a Bottas en el GP de España y recupera el liderato del Mundial
- De Hamilton a Djokovic: los deportistas se pasan a la dieta vegana para llegar a ser campeones