Alonso termina en la 24ª posición el último entrenamiento de Indianápolis
El piloto asturiano perdió el control de su vehículo e impactó contra un muro, pero él salió ileso del accidente.
18 mayo, 2019 01:06Noticias relacionadas
- 'Indepe' y polémico: así es Oriol Serviá, el otro español en la Indy500 junto a Fernando Alonso
- Fernando Alonso pasa problemas en el primer día de Indianápolis con el McLaren
- Grave accidente de Fernando Alonso en los entrenamientos libres de la Indy500
- El escalofriante accidente de Patricio O'Ward en las 500 millas de Indianápolis
- Marc Márquez: "Si tuviera que elegir un piloto de F1, me quedaría con Fernando Alonso"
- Fernando Alonso, ante su primer 'match ball' tras conocer la cara más peligrosa de Indianápolis
En la última jornada de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis antes de las rondas clasificatorias de este fin de semana, Fernando Alonso pudo acumular un número aceptable de kilómetros y terminó en 24 posición tras completar 77 vueltas.
El mejor tiempo del piloto español se produjo en la última vuelta cuando alcanzó una velocidad media de 369,067 kilómetros por hora. El también español Oriol Serviá tuvo un día más discreto y tras 47 vueltas terminó en el puesto 28, con una mejor vuelta a 367,864 kilómetros por hora.
La jornada estuvo dominada por Conor Daly, que realizó su vuelta más rápida a 372,891 kilómetros por hora, seguido por Marco Andretti, con una vuelta a una velocidad media de 371,519 kilómetros por hora, y Takuma Sato, que completó su vuelta rápida a 371,364 kilómetros por hora.
Los tres líderes de los entrenamientos de hoy compiten con monoplazas equipados con propulsores Honda, el mismo con el que cuenta Serviá. El McLaren Indy número 66 de Alonso está dotado de un motor Chevrolet.
Alonso circuló durante todo el día con el monoplaza de reserva de McLaren Indy tras el accidente que sufrió el miércoles en la salida de la curva número 3 del circuito Motor Speedway de Indianápolis.
Accidente sin daños corporales
El bicampeón del mundial de Fórmula 1 perdió el control del monoplaza e impactó a alta velocidad contra el muro exterior del circuito. El vehículo colisionó dos veces más contra las barreras antes de detenerse.
Alonso resultó ileso pero los daños sufridos hicieron que los mecánicos de McLaren Indy fueran incapaces de reparar el monoplaza y tuvieron que dedicar toda la jornada del jueves a montar el vehículo de reserva para que el piloto asturiano pudiese participar en la última tanda de entrenamientos del viernes.
Ni el primer ni el último percance
El martes, el programa de entrenamientos de Alonso ya se vio recortado por la mitad cuando el monoplaza sufrió problemas en el alternador. Para el sábado está previsto que se celebre la primera ronda de cualificación que determinará los nueve pilotos más rápidos que el domingo se disputarán la "pole position". Las 500 Millas de Indianápolis se celebrarán el domingo 26 de mayo en el tradicional Motor Speedway de Indianápolis.
[Más información: Fernando Alonso, ante su primer 'match ball' tras conocer la cara más peligrosa de Indianápolis]