La triple doble corona de Alonso: cuatro victorias en Monaco y Le Mans y dos fracasos en Indianápolis
La triple corona es uno de los sueños del asturiano desde que decidió dejar la Fórmula 1. El sueño del español sigue teniendo la Indy500 como el gran escollo.
16 junio, 2019 17:00Noticias relacionadas
- 24 cosas que debes conocer sobre las 24 Horas de Le Mans: el último reto de Fernando Alonso
- El jefe de McLaren cierra la puerta de la Fórmula 1 a Fernando Alonso
- Fernando Alonso gana 'in extremis' las 24 Horas de Le Mans y conquista el Mundial de Resistencia
- Los récords batidos por Fernando Alonso tras haber ganado en Le Mans el Mundial de Resistencia
- Alonso: "Perdí varios Mundiales de Fórmula 1 por mala suerte, pero en Le Mans fue diferente"
- Las reacciones a la conquista de Fernando Alonso del Mundial de Resistencia
Ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, esa es la hazaña lograda solo por un hombre es toda la historia: el británico Graham Hill.
Desde que dejó el Gran Circo, Fernando Alonso pelea por lograr igualar a Hill, e incluso superando al añadir a esa Triple Corona victorias como la lograda en otra emblemática prueba: las 24 Horas de Daytona.
El asturiano cuenta con dos victorias en el Gran Premio de Mónaco (2006m y 2007) y las mismas en las 24 Horas de Le Mans (2018 y 2019) pero se le resiste Indianápolis. Sus dos participaciones en las 500 Millas acabaron en sendos fracasos, uno más sonado que otro.
En 2017, el motor Honda de su monoplaza dijo basta cuando Alonso rodaba entre los primeros e incluso había liderado la prueba. El asturiano dejó Indianápolis con la promesa de que volvería para lograr su sueño.
La promesa se cumplió dos años más tarde aunque el resultado fue aún peor. Alonso no fue capaz de clasificarse para la carrera tras no ser capaz de pasar el corte y ser uno de los 33 coches más rápidos en la clasificación sobre el oval de Indianápolis.
McLaren ha asumido toda la culpa del gran fracaso de la Indy500 e incluso Zak Brown ha abierto la puerta a Alonso para que regrese a Indianápolis sin ir de la mano de los de Woking.
A la espera de conocer el calendario completo de pruebas en las que Alonso quiere competir en lo que queda de 2019 y el gran proyecto que tiene en mente para 2020, parece probable pensar que Alonso vuelva a Indianápolis en 2020 para poner por fin el colofón a la conquista de la Triple Corona.
[Más información: Fernando Alonso gana 'in extremis' las 24 Horas de Le Mans y conquista el Mundial de Resistencia]