El británico Jonathan Rea, cuatro veces campeón del mundo, se situó este sábado como nuevo líder del Mundial de Superbikes al ganar la primera de las carreras programadas para este fin de semana en el Donington Park y en la que el español Álvaro Bautista, hasta ahora primero, sufrió una caída.
Rea -Kawasaki- dominó la carrera de principio a fin sobre una pista empapado a causa de la lluvia que había caído previamente. Protagonizó una gran salida desde el centro de la primera fila y ya no tuvo rival en las 23 vueltas. Su cuarta victoria de la temporada le otorga además el liderato de la clasificación general, ya que Álvaro Bautista -Ducati- se fue al suelo antes de que la carrera llegara a su ecuador y se quedó sin puntos, informan los organizadores.
Rea ganó en casa por delante de otros dos británicos, Tom Sykes -BMW-, que salió desde la pole y acabó a más de 11 segundos, y Leon Haslam -Kawasaki-. Bautista perdió el control de su moto en la curva Starkeys Bridge y se fue a la hierba sin posibilidad de regresar al trazado.
Rea cobra ventaja
Rea lidera la general con 339 puntos, nueve más que Bautista. El argentino Tati Mercado arrancó desde la penúltima línea de la parrilla (14º), pero remontó hasta la sexta plaza, su mejor resultado del año. Este domingo se disputa la carrera de Superpole y la segunda carrera.
[Más información: Bautista hace autocrítica: "Me confié, es inaceptable mi error"]