El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que consiguió el mejor tiempo en la primera jornada del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull de Spielberg, aseguró que está trabajando "para luchar por la victoria", si bien aclaró que "si hay un piloto más rápido, habrá que entender la situación del campeonato".
"El año pasado ya tenía muy buen ritmo e iba cómodo, pero luego en carrera apareció un Jorge Lorenzo que iba más rápido que nosotros y cometimos un error con el neumático trasero (medio, duro), pero son experiencias que te vas apuntando, para que no te vuelvan a suceder", recordó el piloto de Repsol Honda.
"El día ha ido muy bien pues todo lo que hemos probado ha sido bastante claro; hemos trabajado sobre todo con neumático usado, y si miras los papeles se ve que Dovizioso y yo estamos un pelín por encima, pero la Yamaha de Viñales no está tan lejos como otros años", comentó Márquez, quien centró su objetivo en que solventar el problema de que "los neumáticos bajan poco a poco y es una carrera larga, con muchas vueltas".
El piloto de Repsol Honda señaló que "Dovizioso en su segunda salida ha hecho 24.4 con neumático usado, y eso quiere decir que está ahí. Yo tengo la facilidad de ir al límite en todas y con un buen ritmo, mientras que él hace dos o tres vueltas analizando y luego aprieta dos y ya está. Con esas dos vueltas, si está en tiempo, quiere decir que está listo para la carrera".
Márquez constató que la Repsol Honda es más rápida que el año pasado, pero enseguida aclaró que "como en todo, pierdes en otros puntos, porque es diferente la configuración y aquí el consumo es de los peores y todas las fábricas van justas, por eso hay que quitar un poquito de potencia para tener mejor consumo".
[Más información en: Márquez vuela hacia su sexto título de campeón del mundo de MotoGP]