El Rally Dakar tendrá este año una repercusión especial después de que Fernando Alonso decidiera que lo correría este año. El foco del favoritismo llega demasiado pronto debido a que es su estreno y a que no tiene una gran experiencia en los raids. Pero aún así su simple presencia asegura una atención que pocas veces ha tenido este acontecimiento a pesar de ser el rally más famoso del mundo.
Están siendo muchos los que están avisando al expiloto de Fórmula 1 de lo que supone esta competición. De hecho, el director de la competición, David Castera, no cree que opte a la victoria.
"Creo que no puede ganar, en el fondo lo sabe, o eso espero", sentenciaba Castera. Además, apuntaba que su objetvo es otro ya que "está aquí para aprender, es su primer Dakar, es alguien muy inteligente y profesional, así que aprenderá rápido".
También le aconsejaba que "tiene que aceptar con humildad que va a ser adelantado por pilotos que son peores que él", y que "tiene que aprender a ser paciente para ir poco a poco conociendo el rally".
[Más información: Así será el recorrido del rally Dakar 2020: el gran reto al que se enfrenta Fernando Alonso]