Jorge Lorenzo es un hombre de carácter. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera, sobre la pista y también con algunas incendiarias declaraciones. Nunca duda en defender en lo que cree y así lo ha vuelto a poner de relieve en Twitter. Todo comenzó con un inocente tuit en inglés.
"Este jueves me gustaría recordarles a estos hombres que conocí personalmente y nos dejaron un recuerdo imborrable en los circuitos y fuera de ellos. ¡Los extraño a todos!", escribió en lengua inglesa el balear. Un tuitero no dudó en contestarle: "Pero tú eres inglés o español. ¿Qué te pasa?".
Lorenzo recogió el guante y respondió con un nuevo mensaje en la famosa red social: "Soy Mallorquín, Español, Europeo y ciudadano del mundo. Y hasta que el inglés deje de ser el idioma más universal, por respeto a mis seguidores de todo el mundo (y numero de ellos) escribiré en inglés. Por cierto, por si no lo viste tienes el traductor debajo de cada tuit".
Pese a esta contundente contestación, el mismo tuitero volvió a responderle: "Ya lo sé Jorge, pero debemos apoyar nuestro idioma. Cuando salimos a países de habla inglés o lo hablas, o te buscas la vida y ellos vienen aquí y tenemos que hablarles en su idioma de lo contrario nos quitan el curro. Ah y te habla un seguidor que ha llorado tus carreras abrazos".
Fin a la discusión
Para zanjar la polémica de una vez por todas, Jorge Lorenzo dictó sentencia: "Cuando escribo por aquí no me comunico con una persona si no con cientos de miles. Si tengo que elegir un idioma elijo el que utiliza el mayor porcentaje de mis seguidores. Además, como escribí antes, tenemos la gran suerte de disponer del traductor en Google y en Twitter".
[Más información: Jorge Lorenzo revela cuándo volverá "al paddock" de MotoGP]