Este domingo 5 de enero arranca el Rally Dakar 2020 donde debutará Fernando Alonso. La cita, que tendrá lugar el Arabia Saudí, durará hasta el viernes 17 de enero.
El Dakar es una de las pruebas más duras del mundo del motor y ya un piloto ha visto cómo ha tenido que sufrir un aparatoso accidente.
El checo Martin Kolomy iba a debutar en coches tras nueve participaciones en camiones, pero no podrá ser de la partida debido al incidente en el 'shakedown' preparatorio del Dakar donde todos los pilotos comprueban la correcta puesta en marcha del vehículo para tomar las primeras impresiones de la arena. Todo ello hizo que su Ford F-150 Raptor dorsal 330 no haya podido pasar la verificación técnica por los daños.
El golpe destruyó la parte delantera del vehículo y su copiloto, Jiri Stross, tuvo que ser atendido sobre el terreno, inmovilizado y evacuado a un hospital.
"Quiero agradecerles a todos por su apoyo increíble desde el anuncio de mi participación en el Dakar 2020. A veces, desafortunadamente, un segundo es suficiente y todo pasa a ser diferente", dijo el equipo Martin Kolomy Racing en su cuenta de Twitter.
[Más información: Solo 12 mujeres de 572 pilotos en el Dakar de Arabia Saudí: las españolas son mayoría]