La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha informado este martes de que ha suspendido provisionalmente al piloto italiano Andrea Iannone por haber dado positivo en un control antidopaje tras el Gran Premio de Malasia de 2019.
"Después de una prueba de dopaje rutinaria en competición realizada en el Gran Premio de Malasia, disputado en Sepang el 3 de noviembre 2019, el señor Andrea Iannone dio positivo por una sustancia prohibida por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), por lo que ha sido suspendido provisionalmente desde el 17 de diciembre de 2019", informa la FIM.
La federación agrega que Iannone "solicitó el análisis de su muestra B, que también confirmó la resultado del análisis de la muestra A".
La vista del Tribunal Disciplinario Internacional (TDI) tuvo lugar este martes en el sede de la FIM en presencia de tres jueces, ante los que Iannone tuvo la oportunidad de presentar su caso, añade la FIM.
"El procedimiento sigue en curso hasta que el TDI dicte una decisión. El señor Andrea Iannone permanece provisionalmente suspendido hasta entonces y por lo tanto no podrá participar en cualquier competición de motociclismo o actividad relacionada hasta nuevo aviso", señala la FIM en su nota.
La federación precisa que, "según el Código Mundial Antidopaje y el Código Antidopaje de la FIM, ésta "no puede proporcionar información adicional alguna en este momento".
Andrea Iannone, de 30 años, ha sido tres veces tercero en el Mundial de Moto2, en las ediciones de 2010, 2011 y 2012.
El año pasado terminó decimosexto en el Mundial de MotoGP al manillar de una Aprilia RS-GP. Lleva en la máxima categoría desde 2013, con un quinto puesto en 2015 como mejor resultado final. Ganó el Gran Premio de Austria de 2016.