La firma gallega Hijos de Rivera, a través de la marca Estrella Galicia 0,0, ha anunciado este miércoles un acuerdo de patrocinio para la temporada 2020 en las IndyCar Series.
La empresa coruñesa ha ampliado con este acuerdo su relación con McLaren Racing, una relación que empezó en la Fórmula 1 en 2019 junto a Carlos Sainz.
Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, ha calificado de "genial" este nuevo pacto con Estrella Galicia, y Sam Schmidt, copropietario de Arrow McLaren SP ha recordado, en declaraciones que facilita la cervecera, la "tradición" de la empresa gallega "en diferentes series de deportes de motor y otros deportes en todo el mundo".
Por su parte, Ignacio Rivera, consejero delegado de Estrella Galicia, afirmó que es "un paso más allá" en la relación con McLaren.
"Nos vinculamos a una de las competiciones de motor más míticas y populares de los EEUU, las NTT IndyCar series. Lo hacemos además siendo fieles a nuestra filosofía de apoyo al talento, contando con dos pilotos jóvenes que nos ayudarán a conectar con el público norteamericano para que descubran nuestra marca y la calidad de nuestras cervezas", expuso.
La marca estará presente en los antebrazos de ambos pilotos, Oliver Askew y Pato O'Ward, que entran en su primera temporada del IndyCar, en el mono de los pilotos y mecánicos y en la ropa del equipo.
[Más información: Sigue la crisis entre McLaren y Fernando Alonso: no han hablado para las 500 millas]