Los organizadores de los Mundiales de motociclismo de velocidad han anunciado este miércoles que el Gran Premio de la República Argentina, que estaba previsto del 17 al 19 de abril, ha sido aplazado a los días del 20 al 22 de noviembre debido al brote de coronavirus, lo que hace que el de la Comunidad Valenciana se retrasa de nuevo y se celebrará ahora del 27 al 29 de noviembre.
El Gran Premio de las Américas fue retrasado el martes al fin de semana del 13 al 15 de noviembre, lo que retrasaba el de la Comunidad Valenciana a los días 13 al 15 de noviembre. La recolocación del argentino retrasa ahora un poco más el de Valencia.
Tras estos cambios en el calendario, la temporada de la clase 2020 MotoGP, que no pudo comenzar la semana pasada en Catar, está ahora programada para empezar en el Gran Premio de España, en el Circuito de Jerez de la Frontera-Angel Nieto del 1 al 3 de mayo.
Las fechas de las pruebas de Moto2 y Moto3 en Valencia y la prueba de MotoGP en Jerez a finales de año se decidirán una vez que la temporada esté en marcha.
[Más información: Jorge Lorenzo vuelve de su retiro y anuncia que correrá en el GP de Cataluña]