El futuro del deporte sigue siendo una incógnita. Con todo parado debido a la crisis del coronavirus, aúno no se sabe cuando volverán las grandes competiciones.
El mundo del motor ha visto como numerosas carreras han tenido que ser aplazadas o suspendidas a consecuencia del Covid-19. MotoGP no se ha quedado atrás en relación a esto, al igual que el campeonato de Superbike.
"Tenemos que comenzar a trabajar de nuevo solo cuando las cosas vuelven a la normalidad, en esta situación actual es completamente imposible siquiera pensar en organizar carreras, las cuales no volverán hasta verano", dijo Jorge Viegas, presidente de la FIM, en una entrevista en la web de la federación.
Una posible solución
"Estamos estudiándolo la posibilidad de albergar carreras de MotoGP y Superbike el mismo fin de semana y juntar ambos campeonatos, pero no es tan fácil debido a restricciones comerciales, contratos, licencias, patrocinios, derechos de televisión... Pero haremos lo que sea necesario. Tal vez podamos correr juntos, tal vez podamos hacer fines de semana más largos, carreras dobles, todo lo que podamos hacer, se hará. Incluso si necesitamos cambiar las reglas, las cambiaremos", expresó Viegas.
"Intentaremos comprimir doce meses de campeonatos en tres, tal vez cinco. Incluso entrar en enero es una posibilidad, pero estamos aquí para tratar de encontrar soluciones. No piensen que 2021 será una temporada completamente normal, porque no lo será. Tenemos que pensar dos años por delante", finalizó Jorge.
[Más información: Marc Márquez: "Hubo un momento de crisis, a las tres semanas, de querer salir"]