El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis se suelen disputar en el mismo día. Este año iban a tener lugar el 24 de mayo, pero la primera de ellas se canceló y la segunda tendrá lugar en 23 de agosto. Todo ello debido al coronavirus.
De cara a 2021, las fechas de ambas pruebas ya se saben: la Fórmula 1 regresará a Mónaco el 23 de mayo y las 500 Millas tendrán lugar el 30 de mayo, por lo que podría haber pilotos que intenten correr ambas carreras.
Zak Brown, consejero delegado de McLaren, fue preguntado en una entrevista en el IndyStar, si alguien podría afrontar ambas pruebas. Su respuesta fue clara y contundente: Fernando Alonso.
"Si él está en la Fórmula 1 el próximo año, cosa que hay que ver, con su experiencia en Indy tras correr este año, simplemente podría saltar a la Indy al tener la experiencia de ser competitivo y sentirse. Solo él podria lograrlo", aseguró.
"Para cualquier otro piloto de Fórmula 1 que aún no tenga experiencia pilotando en el óvalo del circuito de 2.5 millas, y ninguno lo tiene actualmente, no sólo tengo dudas sobre cómo serían de competitivos, sino que además la situación podría ser un poco peligrosa", manifestó.
[Más información: Fernando Alonso y Renault negocian una operación imposible: las claves de un fichaje abocado al fracaso]