El expiloto de AMA Superbikes Miguel Duhamel ha sufrido un disparo en la cabeza mientras entrenaba con su bicicleta. El suceso se produjo cerca de Red Rock Loop en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, aunque afortunadamente no sufrió daños graves y pudo marcharse a su domicilio después de un tremendo susto.
El corredor, que se convirtió en 1995 en el primer canadiense en obtener el título de la competición, relató cómo sucedieron los hechos. Duhamel se encontraba rodando con su bicicleta cuando sintió que un coche se acercaba hasta el lugar, aunque no le dio demasiada importancia.
Instantes más tarde, Miguel escuchó un sonido muy fuerte y acto seguido, sintió un dolor muy fuerte en su cabeza. La sangre le descendió por su rostro en segundos, lo que provocó que el expiloto se alarmara, aunque el casco y la gorra que llevaba habían amortiguado el impacto.
El excorredor de 52 años se dio cuenta de que el disparo provenía de un arma de aire comprimido, por lo que el daño no podría ser muy grande. Momentos después acudieron los servicios sanitarios que le atendieron y confirmaron que no tenía nada graves más allá de una herida en la cabeza y el consecuente shock.
Integrante del salón de la fama
Miguel Duhamel es uno de los pilotos más reconocidos de la parrilla de AMA Superbikes, ya que comparte un récord con el corredor español Toni Elías. Ambos se sitúan cuartos en la clasificación histórica de pilotos con más victorias con un total de 32.
Además, Duhamel es conocido por haber participado en el mundial de 500 centímetros cúbicos y por haber formado parte de la parrilla de MotoGP en el año 2007, por lo que se trata de un piloto con una dilatada carrera y muy conocido tanto en su país como en Estados Unidos.
El expiloto forma parte del salón de la fama de la AMA al haber conquistado cinco veces el título en el campeonato de AMA Supersport y otras dos en el AMA Fórmula Xtreme. En sus 20 años de carrera fue capaz de ganar un total de 86 carreras, lo que dan buena prueba del talento y éxito del corredor.
A sus 52 años se encuentra retirado en Las Vegas, su lugar de residencia y de entrenamientos. Es muy aficionado a montar en bicicleta y suele salir por las zonas cercanas a su vivienda para seguir practicando deporte y sentir una adrenalina parecida a la que vivía cuando pilotaba encima de una moto.
Lo que Duhamel seguramente no hubiera imaginado nunca es que una de sus salidas en bicicleta iba a terminar con un suceso como este. Un coche siguiendo su rastro, un disparo en su cabeza y la atención de los médicos para evitar males mayores en una ruta que jamás olvidará.
Ahora, la leyenda del motociclismo canadiense se recupera para intentar volver a disfrutar de su nueva pasión en cuanto le sea posible, aunque sin duda este susto le habrá hecho tomarse su vida y sus salidas con más desconfianza.
[Más información: Sito Pons, sobre la situación de Honda: "No les conviene ponerse de culo a Márquez"]