La Fórmula 1 ha vuelto a lo grande y con una carrera de locura: muchos abandonos (sólo 11 coches, de los 20 que comenzaron, lograron cruzar la línea de meta), múltiples incidentes y un final de infarto. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha convertido en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 2020 tras ganar este domingo el Gran Premio de Austria, en el que fue segundo, beneficiándose de la sanción del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) por un incidente en la parte final de la pueba, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
El inglés Lando Norris (McLaren) firmó el primer podio de su carrera en F1 al acabar tercero una prueba en la que su compañero español Carlos Sainz fue quinto -por detrás de Hamilton- y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), sexto.
En séptima posición se clasificó el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), mientras que la octava plaza, en su retorno a la Fórmula Uno, la ocupó su compatriota Esteban Ocon (Renault). También entraron en los puntos el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que fue noveno; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), décimo este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.
Este circuito albergará, el próximo fin de semana, la segunda de las ocho pruebas del Mundial inicialmente anunciadas: el Gran Premio de Estiria.
McLaren, la sorpresa
La escudería de Woking llegaba a Austria con muchas dudas después de un largo invierno en el que presuponían que Racing Point estaría por delante suyo, que Renault les habría recortado distancia y que Mercedes, Ferrari y Red Bull serían intratables. Por suerte par aMcLaren, Norris ha sido tercero y Carlos Sainz, quinto.
"Ha sido un buen día para todo el equipo, que ha logrado un resultado muy merecido después de un invierno muy difícil, con un tercer puesto y un quinto", declaró Sainz, sexto en el pasado Mundial y que la próxima temporada militará de Ferrari. "Enhorabuena a Lando", añadió Carlos Sainz en referencia a su compañero nada más bajarse del coche.
"A mí quizá se me escapase el podio precisamente en la lucha con Lando", explicó Sainz al canal de televisión 'Movistar F1', después de la primera prueba del Mundial, que ganó el finés Valtteri Bottas (Mercedes) por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero Norris, que se beneficiaron de la sanción de cinco segundos impuesta al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que cruzó la meta en segunda posición y debido a la penalización fue cuarto- por un incidente de carrera con el tailandés Alexander Albon (Red Bull).
"Creo que pude acabar tercero saliendo el octavo, así que ha sido un buen domingo", manifestó el español de McLaren, que explicó que fue él mismo el que tomó la decisión de parar una vuelta después de la entrada del segundo 'safety car', para cambiar los neumáticos duros con los que rodaba en esos momentos, por los de compuesto medio.
"Decidí yo parar en ese momento, fue una decisión buena, porque no me costó tanto tiempo", comentó Sainz, que afrontará la segunda prueba del Mundial, el Gran Premio de Estiria, que se disputará en este mismo circuito el próximo fin de semana, en la quinta plaza del certamen.
Clasificación final
1.- Bottas
2.- Leclerc
3.- Norris
4.- Hamilton
5.- Carlos Sainz
6.- Perez
7.- Gasly
8.- Ocon
9.- Giovinazzi
10.- Vettel