Carlos Sainz no va a poder completar ni una sola vuelta del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El español, cuando estaba dando la vuelta de formación de la parrilla, comenzó a notar problemas en su coche y, tras volver a pasar por boxes, confirmó su equipo que tenía problemas en el escape. Enésimo problema de una temporada aciaga para el de McLaren.
El piloto, que partía desde la séptima posición de la parrilla, confiaba en estar peleando por las posiciones delanteras y rozar el podio en una carrera declarada en seco pero con probabilidad de lluvia al final de la misma. Después de los problemas en los pit-stop que han marcado en gran parte sus carreras de esta temporada, llega este abandono que no le permite ni demostrar sobre la pista sus cualidades.
El anuncio de su fichaje por Ferrari ha sido todo un mal fario para su temporada. Ese pinchazo cuando era cuarto en el Gran Premio de Austria en la última vuelta fue el culmen de esa mala suerte que ha encontrado en este problema en el escape una nueva confirmación de que no es su año. Ya solo queda pensar en la próxima carrera y que en Italia las cosas vayan mejor.
No era muy optimista con las posibilidades de lluvia, pero sí con lo que podían hacer en la carrera tras la clasificación. saliendo séptimos podremos pelear", precisó Sainz, que comentó la situación meteorológica, ya que en principio se preveía lluvia y al final no hubo más que apenas unas gotas. "Cada vez hay menos probabilidades de lluvia. Al principio parecía que sí la iba a haber. Pero tampoco creo que nos vaya a beneficiar la lluvia, porque hemos elegido una configuración para seco al cien por cien", dijo.
Su punto de inflexión
El piloto español Carlos Sainz (McLaren Renault) confía en que tras la sexta plaza que logró en el pasado Gran Premio de España pueda seguir cosechando buenos resultados el próximo fin de semana en el Gran Premio de Bélgica.
"Spa es una de mis pistas favoritas. Sabiendo cómo se está comportando el coche esta temporada, espero que podamos tener un buen fin de semana", señaló Sainz en declaraciones difundidas por el equipo McLaren.