Kimi Raikkonen ha vuelto a ser protagonista en sus redes sociales por unas polémicas fotos en las que ha querido hacer la comparación entre lo que era antes un piloto de Fórmula 1 y lo que es ahora. Y todo para ridiculizar a su compañero de profesión Lewis Hamilton, del que se ha reído en su cuenta de Instagram.
El piloto del equipo Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por ser un piloto de lo más polémico, especialmente en su forma de ser. Todos apuntan de él que tiene una personalidad un tanto complicada, que es muy independiente y que se encuentra muy alejado de lo que suele ser la línea habitual de los pilotos en la actualidad.
Raikkonen tiene un gran nombre labrado en la Fórmula 1 y siempre podrá presumir de haber sido campeón del mundo, además de haber sido, hasta el momento, el último piloto capaz de llevar a Ferrari hasta el título, algo que no han logrado pilotos de la talla de Fernando Alonso o Sebastian Vettel.
Sin embargo, todos se ponen de acuerdo en que Kimi es una de las personalidades más excéntricas de la historia de la Fórmula 1. Se trata de una persona extravagante y fiel representante de las tradiciones finesas, de las cuales presume allá por donde va. Sin embargo, en su última aparición puede haberse pasado de la raya, tal y como considera la escudería Mercedes tras su burla de Lewis Hamilton.
Raikkonen decidió subir una imagen a sus 'historias' de la red social Instagram en las que realizaba una comparación entre lo que era un piloto de Fórmula 1 hace unos años, con una foto del corredor James Hunt sin camiseta, bebiendo y fumando, y otra del seis veces campeón del mundo, subido a un patinete y con un atuendo un tanto vanguardista. Hay que recordar que Hamilton es colaborador de varias marcas de ropa.
La intención de Raikkonen era claramente la de ridiculizar a su compañero y vender un perfil del corredor de Fórmula 1 fiestero, poco profesional y que prefiere pasar el tiempo bebiendo y fumando antes que preparándose para un deporte tan exigente como lo es automovilismo de élite. Por ello, esa última foto subida por el corredor de la escudería Alfa Romeo no solo no habrá gustado a Hamilton, sino a todos los pilotos que se machacan y luchan por llegar a las carreras en las mejores condiciones.
Orgulloso de su perfil fumador
Sin embargo, la actividad del piloto finlandés en redes sociales no se ha quedado ahí, sino que también decididó mostrar con el mayor orgullo su gusto por el tabaco. Raikkonen publicó, después de la imagen ridiculizando a Hamilton, una foto suya de fiesta y fumando junto a otro acompañante en un bar donde los dos parecen haber estado bebiendo en una especie de celebración.
Es obvio que cada piloto puede actuar como quiera, especialmente en su tiempo libre, pero todo hace indicar que estas publicaciones no han gustado al resto de pilotos de la parrilla, en parte por el mal rollo que pueden crear, pero también porque de alguna forma manchan la buena imagen de un deporte que también requiere de una enorme preparación física.
[Más información: El alumno más aventajado de Kimi Raikkonen: deja conducir solo a su hijo de cinco años]