McLaren ya tiene sustituto de Fernando Alonso para las 500 millas de Indianapolis. El expiloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya regresará en 2021 para competir con el tercer coche de Arrow McLaren. La leyenda colombiana, que ganó la carrera para Chip Ganassi Racing en 2000 y para el Team Penske en 2015, se unirá a Patricio O'Ward y Felix Rosenqvist en el evento insignia del campeonato de IndyCar.
Montoya dejó el volante a tiempo completo al final de la temporada 2016 de IndyCar, pero regresó a Penske para la Indy 500 en 2017, que es su carrera de Indy más reciente. "Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren SP para las 500 Millas de Indianápolis. Tengo una gran historia con McLaren desde mis días en la F1 y estoy deseando hacer algo más en las 500 Millas de Indianápolis del próximo año", dijo el piloto.
El copropietario de Arrow McLaren SP, Sam Schmidt, está "encantado" de tener a Montoya a bordo y cree que su experiencia "hará mejor" al equipo el próximo año. "Arrow McLaren SP está encantado de que un piloto del calibre de Juan se una al equipo para las 500 Millas de Indianápolis del próximo año", dijo Schmidt. El anuncio lo realizó Zak Brown, CEO de McLaren, que se mostró así de satisfecho: "Es un piloto intensamente competitivo, muy polivalente y que tiene experiencia al más alto nivel en este deporte. Tenerlo con el equipo en las 500 el próximo año será genial para todos, incluidos los fanáticos".
No es la primera vez del colombiano con esta escudería. Montoya se unió a McLaren en 2005 para correr la F1 y obtuvo tres victorias en grandes premios, aunque abandonó el equipo a mediados de la campaña de 2006. Desde que dejó la IndyCar, Montoya disputó el campeonato IMSA SportsCar 2019. Además, este próximo año correrá el Mundial de Resistencia con DragonSpeed. Se une al año de los regresos en Indianapolis después de que Tony Kanaan anunciara su fichaje por Ganassi.
La triple corona
Además, podría quitarle la ilusión a Fernando Alonso de ser el primero en emular a Graham Hill con la triple corona. Montoya correrá el WEC en 2021 en la categoría LMP2 y por lo tanto aspirará a ese hito tras sus triunfos en el Gran Premio de Mónaco de 2003 y en las 500 millas. Después de tres temporadas en el IMSA, Montoya se pasa al WEC, donde pilotará el Orece 07 junto a Henrik Hedman y Ben Hanley.
Montoya buscó el triunfo en las 24 horas de Le Mans de esta temporada con este equipo en sustitución de Pipo Derani, que fue baja de última hora. No será de los favoritos a priori, ya que conducirá un LMP2. La entrada en escena de los hiperdeportivos híbridos puede igualar las fuerzas con los LMP1, pero hay dudas de su potencial. En cualquier caso, estará en carrera y eso le da la opción de hacerlo.
[Más información: Fernando Alonso y su obsesión con el año 2022: el túnel del viento, la clave]
Noticias relacionadas
- Los sueldos de los pilotos Fórmula 1: la millonada de Hamilton y la sorpresa con Lando Norris
- Fernando Alonso, Renault y el homenaje de Abu Dhabi: "Vamos a llevar a la bestia de paseo"
- Fernando Alonso responde a las críticas: "Estoy muy feliz de ver a mis rivales tan preocupados"
- Carlos Sainz se queda sin test en Abu Dhabi: por qué Fernando Alonso sí y él no