La situación de Michael Schumacher es una incógnita total. Casi nadie sabe a ciencia cierta como se encuentra el 'Káiser' y qué le puede deparar el futuro y, los pocos que lo saben, no están autorizados a contarlo. Por ello, todo lo que rodea a la figura del mítico campeón alemán es misterioso.
Se tienen pocas certezas sobre si Michael Schumacher podrá volver a tener una vida más cercana a lo normal. En el año 2013 sufrió un gravísimo accidente mientras practicaba una de sus pasiones, el esquí, pero al tomar una vía por fuera de pista tuvo una importante caída y se golpeó su cabeza contra una piedra. Desde entonces, poco más se ha vuelto a saber de él.
Una de las personas más cercanas a él, tanto en su vida pública como ahora durante su recuperación, es Jean Todt. El mítico dirigente de la Fórmula 1 es una de las pocas personas que conoce cómo se encuentra Michael realmente y si se van haciendo avances en su recuperación o si, por el contrario, su situación es completamente irreversible.
La realidad es que Todt se ha convertido en una de las pocas figuras que han generado algo de optimismo respecto a la situación el expiloto alemán. Es, además, una de las pocas personas autorizadas por la familia a verlo y a poder contar pequeñas cosas sobre su estado, de manera que es la fuente de información que queda en pie para sus fans.
Ahora, el que fuera persona importante dentro del equipo Ferrari y de la FIA ha vuelto a dar un pequeño avance de cómo continúan las cosas en casa de los Schumacher y de cual es la situación del todavía piloto más laureado de la historia, ya que Hamilton ha empatado a títulos con el campeón alemán.
"Soy muy discreto en este tema. Todos sabemos que Michael tuvo un accidente muy grave y, lamentablemente, tuvo consecuencias importantes para él. Desde entonces, ha sido tratado para que pueda volver a una vida más normal", señaló Jean Todt al medio francés Ouest France.
Parecen buenas noticias las que llegan desde la residencia de los Schumacher, los cuales se encuentran de enhorabuena y de celebración por partida doble en los últimos días. El pasado fin de semana, el hijo del 'Káiser', Mick Schumacher, se proclamó campeón de la Fórmula 2, el segundo gran título de su carrera.
Palabras para Mick
"Ha sido campeón en Fórmula 3 en 2018 y en Fórmula 2 este año. El siguiente paso es la Fórmula 1, y probablemente será el más difícil para él", aseguraba Todt. Ya este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, Mick ha tenido la oportunidad de rodar con el Haas en los primeros entrenamientos libres para ir adaptándose al que será su nuevo coche el próximo curso.
"Ha demostrado que tiene las cualidades para sacar el máximo provecho de un coche. Así que si tiene el coche que tenían Romain Grosjean y Kevin Magnussen, tendrá resultados comparables a ellos".
Sin embargo, Todt cree que lo realmente importante y lo que necesita la Fórmula 1 es que los equipos sean capaces de reducir la distancia con Mercedes, ya que eso beneficiaría a todos: "Lo que podemos esperar, para él y para la Fórmula 1, es que habrá más coches que se acerquen en rendimiento al Mercedes en el futuro".
[Más información: Mick Schumacher debuta con Haas F1 en el GP de Abu Dhabi]