Lucas Fluxá, la promesa de 13 años del karting español, da el susto tras un accidente en carrera
El mallorquín chocó con las protecciones nada más salir. Pese al impacto, la familia de Lucas Fluxa ha confirmado que "solo tiene un par de golpes".
21 febrero, 2021 19:18Noticias relacionadas
Susto en la carrera del campeonato de karting WSK Champions Cup que se desarrolla en Italia. El joven piloto español de 13 años, Luca Fluxá, paralizó la carrera durante unos minutos tras sufrir un aparatoso accidente nada más comenzar la prueba. Tras una vuelta habitual de reconocimiento en la que salía en los primeros puestos, el mallorquín perdió el control y chocó contra las protecciones de su lado derecho.
Inmediatamente después del golpe, la organización dio bandera roja y paró por completo la prueba apenas unos segundos después de que comenzara y sin tan siquiera disputar la primera vuelta. El resto de pilotos bajaron de sus karts y durante unos minutos quedó en el aire la carrera correspondiente al OK Junior Prefinal B que se desarollaba en el circuito de Adria.
La familia, según recoge Efe, ha confirmado que "solo tiene un par de golpes" y no se han producido lesiones de gravedad pese al susto inicial. "Parece que podrá disputar la carrera que hay la semana que viene", han informado desde el círculo cercano de Lucas Fluxá para calmar los ánimos.
El accidente se produjo en la segunda carrera del día en Italia, un poco antes de las 12:00 horas. Era la OK Junior Prefinal B donde Lucas partía como segundo y con cierto papel de favorito para, al menos, pasar a la final. Tras la habitual vuelta de reconocimiento en el circuito, Lucas encaró la última recta para comenzar la carrera oficial. Y ahí, en un movimiento muy extraño, se produjo el choque.
Las imágenes reflejan cómo uno de los coches, el de Lucas, pierde el control y sale a gran velocidad a la izquierda del circuito. El kart chocó con las protecciones y el propio narrador de la prueba reflejaba la tensión del momento por la brusquedad del choque. La bandera roja salió a los pocos segundos y todos los miembros de la organización que se encontraban en el circuito la mostraron para que el resto de pilotos bajaran la velocidad y pararan sus coches.
Después de varios minutos, y cuando se confirmó que Fluxá no había sufrido grandes lesiones, la carrera se pudo disputar sin mayor inconveniente y solo se produjo un retraso en el inicio de las diferentes pruebas programadas durante el día. Lucas se quedó sin llegar a esa esperada final, pero con la nota positiva de haberse quedado todo en un susto.
Una familia de éxito
La familia Fluxá está cien por cien ligada al karting español y, en unos años, podrían llevar su nombre a los circuitos de Fórmula 1. Al menos ese es el objetivo de los Fluxá. Tres hermanos que han disfrutado del karting y que se han formado con el volante en este tipo de categorías. Lorenzo, de 16 años, está en la Fórmula 3 Asia. Luna, la pequeña de los tres y con dos años menos que Lucas, ha competido en este mismo torneo de la Champions Cup en la categoría mini.
[Más información - Lamentable ataque de un piloto de karts en plena carrera: lanza parte de su coche a un rival]