Max Verstappen vuelve tal y como lo dejó en Francia. El piloto neerlandés se ha coronado como el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1. Pocas sorpresas ha dejado la primera toma de contacto con el trazado austriaco en el que Pierre Gasly ha sido segundo, siendo la nota más destacada.
En tercera posición ha terminado Lewis Hamilton, el primero de los Mercedes, pero lejos de un Verstappen con quien se espera que mantenga una dura batalla durante todo el fin de semana en la casa de Red Bull. Fernando Alonso ha vuelto a confirmar sus buenas sensaciones y sigue al alza con un sexto puesto, una vez más por delante de Esteban Ocon. Carlos Sainz no tuvo un gran día, con muchos problemas, y terminó undécimo.
No ha dado mucha opción a sus rivales Max Verstappen que se ha impuesto con cierta facilidad en la primera sesión de entrenamientos libres en Austria. El corredor neerlandés ha marcado el mejor crono del día parando el reloj en 01:05:910 demostrando lo corto del trazado del Red Bull Ring en un día en el que los neumáticos blandos marcaron y mucho la diferencia entre los pilotos.
Buena jornada para los motores Honda, ya que Pierre Gasly consiguió ser segundo a solo dos décimas del holandés. Además, su compañero Yuki Tsunoda finalizó en una meritoria quinta plaza. Justo entre ellos finalizaron los dos Mercedes, Hamilton y Bottas, a cuatro décimas ambos del líder del mundial.
Alpine sigue subiendo
En sexta y séptima posición terminaron los Alpine demostrando que siguen al alza tras lo demostrado por Fernando Alonso en el circuito galo de Paul Ricard. Buen ritmo de los Alpine que tendrán que ver si en carrera son igual de fiables y sin han sabido controlar los problemas de degradación con los neumáticos Pirelli que tanto están dando que hablar en las últimas fechas. Alonso fue capaz de aventajar en cuatro centésimas a su compañero de equipo en su mejor vuelta.
Por detrás, completaron el Top10 Lance Stroll como el mejor Aston Martin, un gran Antonio Giovinazzi y el primero de los Ferrari, Charles Leclerc, que demostraron seguir con bastantes problemas y que han perdido la buena senda en las últimas carreras. Aún así, el monegasco terminó a siete décimas de la cabeza, demostrando que en un circuito corto todo se aprieta muchísimo.
Un puesto más atrás concluyó Carlos Sainz, que también repite el puesto conseguido en el Gran Premio de Francia en un inicio de viernes que no fue especialmente bueno para él. Aún así, tendrá la sesión de la tarde para intentar mejorar y, sobre todo, recuperar algunas sensaciones. No tuvieron tampoco su mejor sesión ni 'Checo' Pérez, que fue decimotercero, ni los McLaren, que fueron duodécimo Ricciardo y decimosexto Lando Norris.
Lo más destacado del día fue sin duda la climatología, ya que los pilotos fueron capaces de esquivar las fuertes lluvias que se esperan en la región del circuito para todo el fin de semana. Seguramente en los segundos libres de esta tarde no tengan tanta fortuna y harán su primera toma de contacto con una pista mucho deslizante y peligrosa.
[Más información: El Gran Premio de Turquía regresa a la Fórmula 1 para esta temporada]