Cambio sustancial en el circuito de Austria en la segunda sesión de entrenamientos libres con cambios en las primeras posiciones de tiempos. Mercedes ha dado un golpe encima de la mesa imponiéndose a sus rivales de Red Bull y volviendo a recuperar la hegemonía después de unos últimos Grandes Premios donde les ha costado mostrarse en las primeras posiciones.
Lewis Hamilton ha conseguido marcar el tiempo de la sesión con neumáticos medios por delante de su compañero Valtteri Bottas, que también ha conseguido subir dos puestos. En tercer lugar ha quedado el gran favorito para repetir pole position el sábado y victoria el domingo, Max Verstappen. Al menos, Mercedes demuestra que podrían estar ahí. Fernando Alonso, que no rodó en la primera sesión, marcó el octavo mejor crono, mientras que Carlos Sainz finalizó tercero.
Concluyó el segundo viernes celebrado este curso en el circuito austriaco del Red Bull Ring y lo hizo con cambio en la parte alta de clasificación de tiempos. Mercedes ha dado un salto considerable y ha demostrado que quiere estar ahí para poder pelear por la pole position del sábado y por la carrera del domingo. Sin embargo, Max Verstappen sigue siendo el gran favorito.
No obstante, Hamilton ha conseguido desquitarse marcando el mejor tiempo de la segunda sesión por delante de su compañero Valtteri Bottas. Ambos han conseguido superar a un Max Verstappen que se ha tomado con más calma esta segunda sesión. Los viernes nunca suelen dar conclusiones definitivas, pero al meno sirven para ir demostrando donde puede estar cada uno, y más en Austria donde es la segunda vez que corren en una semana. Poco margen para las sorpresas.
El tiempo de Hamilton fue de 01:04:523, una décima mejor que Bottas y dos mejor que 'Mad Max'. Después, ya hubo más tierra de por medio con el cuarto clasificado, Lance Stroll, y con el quinto, un Sebastian Vettel espectacular que se consolidó en la parte alta con los neumáticos duros, por delante de rivales que pusieron medios o incluso blandos. Sexto y séptimo fueron los dos Alpha Tauri, Yuki Tsunoda y Pierre Gasly.
El 'debut' de Alonso
En octava posición se situó Fernando Alonso, que no estuvo en la primera sesión de entrenamientos de libres y que hizo su primera aparición en el Gran Premio de Austria en la segunda con un buen octavo tiempo, aunque fue con los neumáticos blandos. Cerrando el Top10 se situaron Lando Norris y Antonio Giovinazi.
Peor le fue al otro español, Carlos Sainz, que marcó el decimotercer mejor tiempo después de haber sido tercero esta misma mañana por detrás de su compañero Charles Leclerc, que en esta ocasión solo pudo ser decimosexto. Otros resultados importantes fueron la undécima posición de 'Checo' Pérez y la duodécima de Esteban Ocon, que tampoco ha sido capaz de colarse en el Top10 ni en la mañana ni en la tarde.
[Más información: Austria vuelve con la ausencia de Fernando Alonso; Verstappen manda por delante de Ferrari]