Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza por delante de Max Verstappen y de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Los Mercedes mostraron una gran versión con los neumáticos medios y de momento parecen los grandes favoritos a la pole position

Una pole y una clasificación que se disputarán este viernes por la tarde, ya que la carrera que se celebra en el trazado de Monza será la segunda en la que haya clasificación al sprint, la cual se disputará el sábado con el orden de salida que se obtenga en esa primera qualy. No fue una mala sesión para los españoles que hicieron séptimo Carlos Sainz y octavo Fernando Alonso

Monza promete emoción y mucha igualdad este fin de semana en una carrera en la que no habrá margen de error ya que los pilotos cuentan con menos horas de rodaje de las habituales. Tras la primera toma de contacto que han tenido en el trazado italiano, la próxima vez que salgan a pista será para jugarse un puesto de salida en la clasificación.

 

En la primera sesión, Lewis Hamilton no ha tenido rival y ha aventajado a Max Verstappen en cuatro décimas. Gran nivel de los Mercedes que han marcado sus mejores cronos con los neumáticos medios, por lo que se espera que puedan sacar todavía más rendimiento de su monoplaza cuando monten unos compuestos más blandos en una pista tan rápida como es Monza. 

Fuera de los tres de cabeza, la batalla ha estado entre los dos Aston Martin y el Alpha Tauri de un Pierre Gasly que sigue abonado a la parte alta de la clasificación. Los antigos Racing Point parecen ir muy bien sobre el trazado transalpino y han firmado la cuarta y la sexta plaza respectivamente, con Stroll por delante de Vettel

Sainz y Alonso, convincentes

Despues se situaron un Carlos Sainz que quiere borrar las malas sensaciones vividas en Países Bajos y un Fernando Alonso que volvió a transmitir buenas vibraciones con el Alpine y, al igual que los Mercedes, montando solo neumáticos medios tanto para tandas largas como para tiempos a una vuelta. El asturiano se situó muy cerca de rivales que llevaban gomas más blandas. 

El Top10 lo cerraron el McLaren de Daniel Ricciardo, que superó a su compañero Lando Norris, y el Red Bull de 'Checo' Pérez, que no termina de dar con la tecla del RB16B en una temporada que está siendo bastante complicada para él.

Charles Leclerc finalizó en en undécima posición y justo por detras el propio Norris. Por su parte, Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso en Alpine, solo pudo ser decimoquinto a pesar de que en muchos momentos estuvo rodando en tiempos similares a los del asturiano. Desde el piloto galo hasta Stroll, cuarto, hubo una diferencia de solo un segundo. 

[Más información: Mazepin ataca a la familia Schumacher y responde a Mick: "Buscan protección en la Fórmula 1"]

Noticias relacionadas