Tremendo susto el que se ha vivido en la carrera de la Twins Cup en el circuito de Barber. El piloto de MotoAmerica Superbike, Trevor Standish, tuvo uno de esos 'casi accidentes' más extremos de la historia. Puede decir que volvió a nacer después de que su Suzuki se alejara de él, pero Hayden Schultz no. Hizo todo lo posible para evitar que, cuando se deslizó por delante de él, no le atropellase y el desenlace de este incidente fuera completamente trágico.
Las imágenes del evento lo muestran saliendo disparado de su motocicleta al frenar en condiciones difíciles de clima húmedo. El piloto se convirtió en un trineo deslizándose por la pista, con su espalda restregándose tan rápido que puede atrapar y adelantar a la moto que tenía delante. La física tomó su curso haciendo que pasara justo al lado del piloto que estaba frenando para hacer la primera curva del trazado norteamericano.
El motociclismo es peligroso y este accidente lo vuelve a recordar. Es justo decir que hay creencia en intervención divina en este incidente, porque lo normal habría sido que Schultz hubiera pasado por encima de Standish. Se han visto otros casos en los que ha sucedido así y el piloto ha sobrevivido. Por suerte, no ha habido que esperar a otro milagro para confirmar que el piloto siguiera con vida. Trevor ha tenido una de las suertes de su vida.
Fue un absoluto drama lo que se vivió sobre el trazado norteamericano, hasta el punto de que lo normal es apartar la mirada cuando, a cámara lenta, se va acercando hacia la tragedia. La maniobra, que era una auténtica salvada espectacular, se culmina con éxito. El recuerdo de la acción de Jason Dupasquier este mismo año en el campeonato del mundo de Moto3 estaba todavía demasiado vivo y la perspectiva del momento era dantesca. Todo quedó en un susto.
[Más información: Ton Kawakami vuelve a nacer en Misano: se queda en mitad de la pista y le esquivan hasta 15 pilotos]