Álex Palou, en el Gran Premio de Long Beach en la Indycar

Álex Palou, en el Gran Premio de Long Beach en la Indycar EFE / IndyCar

Motor INDYCAR

Álex Palou acaba tercero en los libres de Long Beach: "Me he sentido cómodo, estoy contento"

El piloto español está a un paso de hacer historia al valerle un 14º puesto en el Gran Premio de Long Beach para ser campeón de la IndyCar.

25 septiembre, 2021 10:33

Noticias relacionadas

Álex Palou se siente "cómodo". Este fin de semana, puede convertirse en el campeón de la IndyCar. En estos momentos es el líder de la clasificación general y tiene todo de cara para acabar ganando el Mundial. El Gran Premio de Long Beach puede ser el escenario de esta nueva hazaña para el deporte español. De momento, el piloto ha acabado tercer con la primera sesión de entrenamientos libres.

El primero en los libres fue el estadounidense Colton Herta (Andretti Autosport), el ganador de la última carrera, seguido del francés Simon Pagenaud (Team Penske). Aunque ninguno de ellos se encuentra entre los tres primeros de la clasificación general. El español es líder con 517 puntos; por los 482 del mexicano Pato O'Ward y los 469 del estadounidense Josef Newgarden.

Después de los libres, Álex Palou habló para explicar sus sensaciones tras su primera vez en Long Beach: "Me gustó el circuito, lo importante hoy era empezar a conocerlo y ver cómo funcionaba el coche. Estoy contento". En declaraciones a la televisión Peacock, el piloto de Chip Ganassi Racing también afirmó sentirse "cómodo" durante la sesión de entrenamientos.

Rivales por el campeonato

Hay que recordar que el pasado año, en 2020, no se compitió en el circuito de California por la pandemia de la Covid-19. En este 2021 ha vuelto al calendario de la IndyCar y por ello es la primera vez que pilotos como Álex Palou corren en este trazado.

Álex Palou, en los libres del GP de Long Beach de la IndyCar 2021

Álex Palou, en los libres del GP de Long Beach de la IndyCar 2021 EFE / IndyCar

Mientras Palou ha tenido buenas sensaciones, O'Ward se ha sentido frustrado después de terminar los libres en decimosexta posición. En declaraciones para la televisión anteriormente citada, el mexicano explicó que espera que durante la clasificación su coche tenga un mejor rendimiento que en los libres. Por otro lado, Newgarden hizo un trompo al final de la última recta. Y es que durante la sesión hubo dos banderas rojas.

[Más información - Álex Palou, a punto de hacer historia: las cuentas para ser campeón de la IndyCar en Long Beach]