La recta final del Mundial de Fórmula 1 está que arde. Max Verstappen y Lewis Hamilton continúan manteniendo un pulso por el título apasionante y en Red Bull tienen dudas sobre la evolución del motor de Mercedes. Tanto Helmut Marko como Christian Horner han hablado sobre ello.
"Tenemos que pensar en algo porque los Mercedes son muy rápidos en las rectas. En Turquía han sido casi 15 km/h más rápidos, como cuando se pilota con el DRS abierto", señalan desde Red Bull. "Ha sido así desde Silverstone y la brecha solo se está haciendo más grande", indica Horner, refiriéndose al tercer motor del año de Mercedes.
Desde el verano, cuando se produjo el último cambio, Mercedes ha llevado su ventaja sobre Red Bull a los 19 puntos: "Esa superioridad del motor, no sabemos de dónde viene y qué podemos hacer al respecto. Necesitamos optimizar nuestro chasis aún más para poder equilibrarlo de nuevo".
En Red Bull han pedido por todo esto que se analizara el ritmo de Mercedes a la FIA: "Hemos planteado algunas preguntas, como lo hacen todos los equipos. Y no ha sido solo Red Bull, por cierto, hubo otros fabricantes que también plantearon preguntas y continúan haciéndolo. Es algo que le pedí a la FIA que inspeccione los motores, porque cuando tienes una velocidad en línea recta que es mayor que con el DRS abierto, es algo bastante impresionante".
Horner apuntó también tras el último Gran Premio que "su velocidad en línea recta ha dado un paso significativo recientemente". "Creo que si bien antes podíamos igualarlos con alerones más pequeñas, ahora no podemos acercarnos", agregó. "Lewis, en particular en Turquía, tenía una ventaja significativa en recta con un alerón trasero más grande en su coche", añadió en rueda de prensa.
Cuentas para el Mundial
"Tenemos que maximizar nuestro paquete lo mejor que podamos. Y, como digo, es sorprendente que hayan dado el paso que han dado con la unidad de potencia", apuntan desde Red Bull, donde ya miran a las próximas carreras: "Sabemos que la próxima carrera en Austin ha sido un bastión de Hamilton durante bastantes años. Pero luego México y Brasil, con suerte, las carreras de mayor altitud tendieron a ser bastante fuertes para nosotros en el pasado. Entonces realmente no estoy seguro de qué esperar. Va a ser fascinante, pero sabemos que vamos a tener que estar en la cima de nuestro potencial".
"Nos las arreglamos para extraer el máximo que pudimos aquí -en Turquía-, con una gran ejecución en las paradas en boxes y una buena estrategia. Eso fue positivo. Pero ciertamente ha sido una plaza fuerte para Mercedes, en ritmo absoluto", sentencian en Red Bull.