Buenos resultados para Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. en la sesión del viernes del Gran Premio de Arabia Saudí de la Fórmula 1. Quinto mejor tiempo para el asturiano y séptimo para el madrileño, en una jornada marcada por el susto que dio Charles Leclerc en su Ferrari.
El bicampeón del mundo de la F1 habló después sobre lo sucedido en esta primera jornada: "Sigue habiendo algunas incógnitas para todos en términos de puesta a punto y todavía tenemos que trabajar para dar con la tecla del coche, pero soy optimista de cara a la clasificación, que debería ser un buen espectáculo para todos".
Fernando Alonso viene de sellar su primer podio de la temporada en Catar. "Ha sido un día divertido, me ha gustado el circuito. Cada circuito nuevo requiere mucho trabajo y creo que lo hemos hecho hoy. La pista es tan rápida como lo esperábamos, pero parece que tenemos más agarre del esperado", ha asegurado el asturiano.
"El alto agarre ha sido una bonita sorpresa para nosotros. La Fórmula 2 nos ha ayudado mucho a la hora de limpiar el asfalto, especialmente antes de los Libres 2 esta tarde", ha agregado un Fernando Alonso que ya mira con mucho optimismo a la próxima temporada.
Carlos Sainz
El piloto de Ferrari también ha hablado de esta primera experiencia en Arabia Saudí: "Muy emocionante en general. Hemos conocido la pista y nos hemos adaptado a un tipo de circuito muy diferente a los demás. Ir a estas velocidades entre los muros es realmente intenso y te da un subidón de adrenalina".
"El coche ha ido bien, de modo que ahora es tan sólo una cuestión de afinar los detalles, comprender los neumáticos y los reglajes, y ver cuál es la mejor estrategia para el resto del fin de semana. Las curvas ciegas, por supuesto, son un problema cuando tú estás en vuelta rápida y otro coche está en una vuelta de enfriamiento, porque la diferencia de velocidades es enorme", ha agregado Carlos Sainz.
[Más información - Así será el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1: el reto de un circuito nuevo y el truco de Fernando Alonso]