Lewis Hamilton vive una etapa muy cambiante de su carrera deportiva. La pretemporada 2022 parece no haberle sentado del todo bien ya que no termina de transmitir un mensaje y un discurso coherente. Ha pasado en solo unos días de descartar a su equipo para la lucha de las primeras posiciones a volver a lanzar un guiño de futuro que es de lo más esperanzador.
Así está piloto británico a sus 37 años, sin perder de vista el reto de convertirse en el corredor con más títulos mundiales de la historia. En 2020 consiguió igualar las siete coronas de Michael Schumacher y el pasado curso se quedó con las ganas de extender su supremacía hasta la octava. Se encontró con la firme oposición de Red Bull y de Max Verstappen.
El neerlandés estrenó su casillero y vuelve a ser el principal favorito para ganar este curso. Además, visto lo visto en la pretemporada, tanto en Bahréin como en Barcelona, los de Milton Keynes han demostrado ser el coche más fiable y más rápido sin llegar a destapar todo su potencial. Eso sí, un dominio que han compartido con Ferrari, que ha sido la sorpresa del invierno en la Fórmula 1.
No obstante, todos confían en que el equipo de Chris Horner dé todavía algún paso más en la primera carrera del curso en Bahréin. Lo mismo se espera de Mercedes, aunque su escalada, visto lo visto, tendrá que ser mayor. Habrá que ver por qué W13 apuestan, si por su primera aparición o por su diseño renovado que lucieron en Bahréin con los nuevos potones casi inexistentes. Una apuesta arriesgada y rompedora que de momento no ha dado los frutos esperados, salvo que estos hayan sido escondidos.
Eso es lo que opinan la mayoría de equipos, especialmente Ferrari, quien más se ha significado en esta opinión fundamentada. Hamilton inició la guerra dialéctica asegurando que los italianos son los favoritos para llevarse la victoria en la primera carrera del año. Eso sí, junto a Red Bull.
Estas palabras no gustaron nada a Carlos Sainz, quien contratacó afirmando que tienen más que monitorizado el rendimiento de los germanos a través de sus aplicaciones GPS y por eso saben que están guardado mucho potencial. Los de Maranello siempre han querido guardar prudencia con su rendimiento afirmando que ya les ha pasado en otras ocasiones que han ido bien en pretemporada y que luego siempre es Mercedes quien termina dando el golpe tras esconderse en los test de preparación.
Hamilton vuelve a la carga
Quien ha vuelto a la carga ahora ha sido Hamilton, pero esta vez ha cambiado totalmente el discurso en la Expo 2020 Dubai, donde ha hablado sobre cuáles cree que serán los equipos que más fuertes estarán esta temporada. Cuando todos esperaban que volvería a nombrar solo a Ferrari y Red Bull, el británico ha sorprendido y a devuelto a Mercedes a la primera plana.
Quizás ha recibido algún toque desde dentro o simplemente ha querido recompensar el trabajo de sus ingenieros y mecánicos durante estas semanas frenéticas: "Red Bull se ve ridículamente rápido en este momento, y también los Ferrari... Pero somos el mejor equipo, sin duda". Unas palabras que confirman la realidad de los últimos años ya que los de Brackley se han llevado los últimos 8 títulos de constructores, pero que contrastan con sus manifestaciones públicas más recientes. Mercedes regresa a la pelea.
[Más información: Ferrari se cuela en la guerra Mercedes-Red Bull y Fernando Alonso rescata 'El Plan' de Alpine]