Ni Carlos Sainz Jr. ni Fernando Alonso. Ninguno de los dos pilotos españoles pudo acabar en la zona de puntos durante el Gran Premio de Australia que se llevó Charles Leclerc. Mientras el madrileño se tuvo que retirar en la tercera vuelta, el asturiano acabó el último.
Fernando Alonso ya tuvo mala suerte en la clasificación. Volaba con su Alpine hacia la pole cuando sufrió un accidente que le dejó con la miel en los labios. Tampoco tuvo suerte en la carrera. Así trasladó sus sensaciones todavía desde el circuito de Albert Park para DAZN.
"Era una buena carrera, peleando entre el sexto y el séptimo, que era el mejor resultado que podíamos sacar, y de nuevo pues, salió el primer coche de seguridad que reagrupó a todos, era pronto para cambiar a las amarillas (neumático medio) y luego sale otro y de nuevo era algo pronto, así que fuera de los puntos, sin palabras", continuó el piloto español.
Ironía ante la mala suerte
Para finalizar, Fernando Alonso señaló, tirando de ese particular humor que le caracteriza, que después de las complicaciones y viendo que aún quedan 20 carreras, en algún momento disfrutará de esa buena suerte que le esté dando la espalda en el inicio de la temporada.
"Sí, fue mala suerte, en Arabia era sexto fácil antes de la avería, y aquí era séptimo y con el KO de Verstappen quien sabe si podría incluso haber llegado al podio. Así que entre perder un sexto, un podio, pues duele, pero no hay que darle más vueltas y sí pensar en la siguiente carrera, quedan 20 y tendremos muchísima suerte en algunas de esas veinte", sentenció el de Oviedo.
[Más información - La desgracia de Fernando Alonso: accidente en Australia cuando iba 'volando' a por la pole]