Poco más de diez vueltas para el final del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 y en Ferrari se relamían pensando en el doblete de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Los monoplazas rojos volaban en el Red Bull Ring de Spielberg. Pero el del piloto español falló, precisamente, cuando se preparaba para adelantar a Max Verstappen y luchar por la victoria con su compañero de equipo.
El Ferrari de Carlos Sainz pegó un petardazo y se paró. Estaba acechando al Red Bull de Max Verstappen. Es más, se presumía que en menos de una vuelta ya estuviese por delante del neerlandés. Pero no fue así. El sueño se rompió en mil pedazos cuando el coche del español se rompió.
Lo peor estaba aún por llegar, sí. Y es que el motor del monoplaza de Sainz se incendió. Literalmente. Del Ferrari comenzaron a salir llamas antes de la cuarta de las diez curvas del circuito austriaco. Instantes de tensión en el Red Bull Ring. El coche no podía frenarse con Carlos dentro de él y el fuego extendiéndose.
La lentitud de los comisarios no dejó de llamar la atención. Tardaron demasiado en llegar al Ferrari de Carlos Sainz Jr., quien los llamaba para que le ayudasen a salir del monoplaza y, por supuesto, para que apagasen el fuego. Tuvieron que calzar el coche y así poder pararlo al fin para evitar una desgracia.
Rabia y frustración. La cara de Carlos Sainz era un auténtico poema en estos momentos. "¡No puede ser! ¡¡¡No puede ser!!!", repitió una y otra vez el madrileño cuando vio que su Ferrari decía basta en el Gran Premio de Austria de 2022. Y todo ello tan solo una semana después de que lograse sumar la primera victoria de su carrera en el Gran Circo en Silverstone.
Cuarto del Mundial
Con este nuevo abandono, Carlos Sainz se mantiene en la cuarta posición del Mundial de pilotos con 133 puntos. Pierde así una gran oportunidad de pegar un 'mordisco' a Sergio 'Checo' Pérez, que dejó la carrera prácticamente a las primeras de cambio. El mexicano cae al cuarto lugar de la tabla, mientras que Charles Leclerc ya es segundo gracias a su victoria en Austria (170) a 37 puntos de Max Verstappen (207).