El Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 acabó con Max Verstappen luciendo la superioridad de Red Bull. Pero, lo más sonado no fue eso, sino el incidente ocurrido entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que dejó al británico fuera de la carrera a las primeras de cambio.
Literalmente, el Mercedes de Hamilton pasó por encima del Alpine del piloto asturiano. Alonso, muy cabreado, dejó un mensaje por radio a su equipo que ya es historia de la F1: "Me ha golpeado. ¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Hicimos una gran salida, pero este chico solo sabe conducir cuando sale primero".
Este mensaje ha creado mucha polémica y a él se refirió el propio Fernando Alonso más en frío: "Lo primero es que me sorprendió lo que pasó. Estaba enfadado. De todas maneras, cuando hablas por radio, hablas con tu ingeniero y con tu equipo. Es una pena que a veces todo se emita, porque si se emite, es algo que dices en caliente. Mientras que ahora, ya con todo más calmado, hablas de otra manera. Cuando hablas por la radio normalmente es solo un comentario para tu equipo".
En declaraciones para Sky Sports F1, el piloto español continuó explicándose: "Lo que es seguro es que estaba frustrado. Por desgracia, cada vez que salimos en la parte delantera de la parrilla y estamos luchando por las tres primeras posiciones pasa algo. Lo bueno es que mi coche fue lo suficientemente fuerte como para aguantar el impacto y pude continuar. Lewis no tuvo la misma suerte y se tuvo que retirar".
Enfado en Mercedes
El mensaje de radio de Fernando Alonso no pasó desapercibido para Mercedes. Estos mensajes entre equipo y piloto, que se vienen haciendo públicos, no siempre son 'correctos'. Y, de hecho, algunos de los protagonistas se han quejado porque continúen revelándose lo que se dice en carrera y en caliente.
[La Fórmula 1 bloquea el futuro para las mujers: las pilotos que sí fueron libres para competir]
Las palabras del asturiano se hicieron virales y no tardaron en llegar a los oídos de Hamilton. El británico habló para el medio anteriormente citado y destacó que se "habría disculpado" con Alonso hasta que escuchó "lo que dijo". Toto Wolff también dio la cara por su piloto.
"Lewis ha empezado muchas veces delante y ya ha ganado siete títulos, así que la estrategia le ha funcionado. Tenemos la ambición de ganar carreras este año y en Budapest fue posible, aunque en otros circuitos...", destacó el jefe de Mercedes, en unas declaraciones recogidas por GP Fans.