El futuro a medio plazo de Lewis Hamilton es de los más enigmático. El piloto de Mercedes afronta una nueva temporada en la Fórmula 1 y lo hace con la necesidad de volver a sentirse con la vitola de un triunfador. El británico parece haber perdido el aura ganadora durante el último año y eso le ha pasado factura.
Tras haber sido superado por su compañero George Russell en 2022, Hamilton se prepara para una batalla sin igual. Además, el despegue de Max Verstappen y el crecimiento de Ferrari le hizo acabar en una sexta posición inimaginable para él. Una situación a la que no está nada acostumbrado.
También hay que añadir que Lewis Hamilton no venció en ningún Gran Premio durante la última temporada, algo que no sucedía desde su debut en la Fórmula 1. Un año en blanco que le ha dejado descolocado y con un futuro incierto por parte, ya que desde su escudería tratan de hacer todo lo que está en su mano para que continúe.
[Mercedes vuelve al negro: el W14 de Lewis Hamilton para intentar recuperar la corona de la Fórmula 1]
Jenson Button, campeón en 2009 de Mundial de Fórmula 1 con Brawn GP, ha desvelado lo que piensan los pilotos y que le puede estar pasando por la cabeza a Lewis Hamilton. Una reflexión que ha dejado una puerta abierta al final del piloto británico en el Gran Circo.
"Todos pasamos por un momento así en nuestra carrera y es la razón por la que muchas personas se retiran cuando no tienen un coche ganador. Por eso me fui", apunta Button por la situación que puede estar pasando su compatriota. Sin victorias en 2022 y con su compañero pasándole en la clasificación, ambas cosas podrían ser el desencadenante para una próxima retirada, la cual siempre ha estado presente en el ambiente durante las últimas temporadas.
Supuestamente, Mercedes ya le habría puesto sobre la mesa el mejor contrato de la parrilla. El heptacampeón del mundo cobraría alrededor de 140 millones de dólares por dos años, una renovación muy por encima de lo que se estaría llevando ahora mismo. De ahí, que la pelota esté en el tejado de Hamilton una vez finalice la temporada.
El W14, listo
Hamilton, en la presentación, se mostró ilusionado por lo que se viene en este 2023 para él y Mercedes: "Todo lo que logramos es una combinación de la energía de todo el equipo. Esto es un reto físico, psicológico. Quiero seguir mejorando. No es el mismo coche, todos hemos mejorado y eso me gusta".
Un regreso al negro para dotar de elegancia a su monoplaza en su regreso para volver a asaltar el Mundial de Constructores. Tras ocho años consecutivos ganándolo, Red Bull les apeó del primer puesto y se lo llevó. Por ello, el W14 es un arma preparada para volver a reinar en la Fórmula 1.
Una figura que sigue siendo más estilizada que la de sus rivales, recupera parcialmente los pontones laterales y tratará de evitar así el turbulento inicio de temporada que tuvo en 2022.