La Fórmula 1 ya está aquí de manera oficial. Este viernes arranca el Mundial de 2023 con los primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Sakhir. La primera jornada será turno para pruebas, ya que el sábado llegará la clasificación y el domingo la esperada primera carrera de la temporada.
El debut de la nueva temporada tiene un gran interrogante en el aire. ¿Dónde estará Aston Martin? Aunque en la parrilla ha calado la idea de que los británicos han dado un gran salto, quienes más claro lo tienen son los que lo sufren en la pista: los pilotos.
Por ello, todos se ponen de acuerdo para situar a los de Silverstone al frente. Sobre todo si es Fernando Alonso el que se pone a los mandos. La famosa simulación de carrera del asturiano en la pretemporada de Bahréin sigue generando expectación. Aunque su ritmo a una vuelta todavía está lejos de los mejores, lo cierto es que en tandas largas el nivel es muy competitivo. Pero habrá que ver qué sucede el domingo.
[Ecclestone confiesa que Lewis Hamilton ganó el Mundial de Fórmula 1 del año 2008 de manera ilegal]
De momento, muchos de los mejores pilotos de la parrilla ya sitúan a Aston Martin a la cabeza. Uno de ellos es Max Verstappen: "Sí, se les ve muy positivos. En general, si miras al equipo, tienen muchas ganas de llegar al frente. Creo que han contratado a mucha gente buena. Así que será interesante ver dónde estarán, pero no solo ahora, es en las próximas carreras y años, pero creo que tuvieron un comienzo muy positivo".
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 estaba atendiendo a la prensa justo al lado de otros dos aspirantes a la corona, Charles Leclerc y George Russell. Y ambos se sumaron a la conversación sin poder evitar darle la razón al piloto neerlandés. Tanto el monegasco como el británico están 'preocupados' porque serán los primeros en medirse en batalla tanto con Fernando como con Lance Stroll.
Leclerc, resignado, fue el primero en posicionarse: "Sí, creo que estarán en el mix. Definitivamente lucharán en la cima al menos, creo". El piloto de Ferrari sabe que lo que pasó en Bahréin en los test de pretemporada no fue casualidad y que, aunque habrá que esperar a la primera carrera de la temporada, el duelo promete.
Por último, George Russell se sumó también a la opinión del campeón y del subcampeón de la temporada pasada: "Sí, creo lo mismo, y no tengo nada más que añadir, de verdad". En Mercedes hay miedo a convertirse en el cuarto equipo de la clasificación.
Preocupación total en Ferrari
Leclerc volvió a dar la réplica a Russell y continuó en su argumentación: "Aston Martin fue una de las grandes sorpresas durante los test, fueron realmente bien y los datos finalmente han confirmado lo que vimos en esos tres días. Tienen un coche muy bueno este año".
En Ferrari, al igual que en Mercedes, están muy atentos a lo que pueda salir del garaje de Aston Martin y por eso Carlos Sainz se muestra en una línea muy similar a la de Charles: "Creo que no es ningún secreto que Aston Martin está en un muy buen nivel. Sinceramente, el río lleva sonando desde diciembre y nos llegaba a todos los equipos, que Aston Martín había progresado, por lo que sabían del túnel de viento y del simulador. Por lo tanto, lo que vivimos en los test, es más o menos lo que todos nos esperábamos".
[La Fórmula 1 vigila de cerca el salto de Aston Martin: "Es el equipo al que hay que mirar"]
"Ese paso adelante casi no lo han podido esconder. Debía ser tan, tan bueno que no lo podían esconder y, por lo tanto, sí, será divertido tener un equipo más ahí en la lucha, pero será divertido también tener a Fernando. Al final, como piloto, si quieres ser el mejor, es bueno que Fernando esté ahí, para batirte en pista con él, porque sabes que es uno de los mejores. Si lo de los test se confirma, dos décimas arriba o abajo, sí se puede pensar que estará arriba".