Fernando Alonso sigue acaparando todas las miradas poco antes de que empiece la primera carrera del Mundial de Fórmula 1. Tras un fin de semana plagado de buenas sensaciones, llegando a dominar los libres 2 y 3, cerró con una clasificación más que notable con un quinto puesto en la parrilla. 

El temor que infunde el nuevo AMR23 de Fernando Alonso hace que le señalen dentro del paddock como uno de los mayores rivales a la hora de estrenarse en el Gran Premio de Bahréin. Incluso Red Bull, gran dominadora en las dos últimas campañas, parece haber puestos sus ojos en él y en lo que pueda hacer sobre el trazado de Sakhir.

Así al menos lo reflejó Helmut Marko, asesor de la escudería y voz autorizada, tras la calificación realizada por el de Aston Martin. El gurú del equipo de la bebida energética apuntó hacia Fernando Alonso y sus posibilidades, ya que el sueño de poder realizar una gran carrera está muy presente dentro del seno del equipo.

[Fernando Alonso, un fenómeno más allá de la pista: todo un culto creado sobre 'La Misión' y el '33']

"Nuestro principal rival para mañana es Fernando Alonso, como dicen nuestros análisis de las tandas largas. Ferrari tiene demasiada degradación en los neumáticos", explicó a Sky Marko tras ver cómo Aston Martin finalizaba en la quinta posición. Unas palabras de aviso para lo que pueda suceder a partir de las 16.00 horas en Bahréin.

También se animó a dar detalles sobre cómo han preparado el monoplaza Max Verstappen, principal candidato a la victoria, tendrá en la primera carrera del año. "En términos de configuración, hemos buscado un equilibrio. Max quería la pole, mientras que los ingenieros apretaban para tener un 'set up' dedicado a la carrera. Con un equilibrio de ambos hemos logrado, de todos modos, el objetivo", recalcó.

Helmut Marko y Christian Horner antes de una carrera Europa Press

Duelo Alonso-Verstappen

Curiosamente, quien se mostró muy ilusionado por ver Fernando Alonso competir de esta manera fue Max Verstappen. El neerlandés, muy amigo y fan del piloto español, demostró tener ganas de luchar de tú a tú con el de Aston Martin. Es más, demostró que quiere pelear con él sobre el asfalto.

"Los Ferrari siempre son muy rápidos a una vuelta, de momento, en las tandas de carrera han sido más lentos, pero no sé que va a pasar mañana. Aston Martin también ha sido muy rápido y espero que Fernando se una, lo cual es genial para la Fórmula 1", declaró Verstappen. "Me encanta verle ahí, luchando en la parte de arriba, y espero poder luchar con él, aunque también quiero ganar", añadió sobre Fernando Alonso.