Noticia de impacto en la Federación Internacional de Automovilismo. Mohammed Ben Sulayem, su presidente, ha sufrido un importante golpe a nivel personal. Su hijo, Saif Muhamaad bin Salim, ha fallecido víctima de un accidente de tráfico tal y como han reportado diferentes medios desde Emiratos Árabes Unidos, donde la noticia ha corrido como la pólvora debido al gran impacto de la figura del máximo dirigente de la FIA.
El reconocido empresario y su hijo eran originarios de EAU y todas las altas esferas del país se encuentran consternadas por la brutal noticia. El trágico suceso se produjo el pasado martes, cuando Muhammad bin Salim se vio involucrado en un brutal accidente que le provocó heridas y lesiones que no ha podido superar.
El medio Al Khaleej ha ido más allá en sus informaciones y ha indicado que su cuerpo recibirá una oración en el cementerio más importante de Dubái y después será incinerado. Son momentos muy duros para toda la familia del motor en el país, ya que Ben Sulayem también es un pilar importante en la historia del automovilismo de los Emiratos Árabes Unidos.
[Nuevo recado a la FIA por su código ético: Sainz lo tacha de "inapropiado" y "contraproducente"]
Saif Muhammad bin Salim también era un enamorado del motor como su padre e incluso llegó a ser piloto profesional, habiendo disputado pruebas tan importantes como la categoría nacional de la Fórmula 4. Corrió durante dos temporadas y participó en ocho pruebas diferentes, dejando algunas buenas actuaciones, sobre todo en la temporada de 2016. También estuvo presente en la de 2017.
Esta noticia ha generado un gran impacto por la enorme repercusión que tiene dentro del motorsport mundial Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y figura trascendental de competiciones como la Fórmula 1 o el Rally Dakar. Es precisamente el 'Gran Circo' quien ha hecho su rostro universalmente conocido.
Ben Sulayem fue elegido como presidente de la FIA a finales del año 2020 después de la salida del francés Jean Todt, leyenda absoluta de la Fórmula 1. El poder que tiene el 'Gran Circo' dentro del universo del motor es enorme, por eso muchos miembros de la propia FIA se encuentran estrechamente relacionados con la F1.
Frialdad desde la FIA
Sorprende eso sí que la Federación Internacional todavía no ha emitido ningún comunicado mostrando sus condolencias a su presidente sobre este terrible suceso, algo que sí ha hecho la Federación de Automovilismo de Emiratos Árabes Unidos.
[La Fórmula 1 gana la batalla a la FIA: el paso al lado de Ben Sulayem que marcará el 2023]
"La Federación de Automovilismo de los Emiratos anuncia la muerte de Saif bin Mohammed bin Sulayem, hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Muhammad bin Sulayem. Pido a Dios que lo perdone y tenga misericordia de él y lo haga habitar en amplios jardines y le dé paciencia a su familia. Nuestras condolencias a Su Excelencia Mohammed bin Sulayem y su familia. Que Dios los recompense y que Dios los bendiga".
Padre e hijo mantenían una estrecha relación cimentada en el amor por el motor y es que Ben Sulayem también fue piloto durante su juventud, aunque en su caso, de rallys. Llegó a competir en varias pruebas importantes del Mundial WRC antes de pasarse a los despachos y a la organización de eventos para diferentes entes federativos.