Mercedes no ha comenzado el año con buen pie. La escudería liderada por Lewis Hamilton se dio de bruces contra la realidad y se vio ampliamente superada por sus máximos rivales en el Gran Premio de Bahrein. Lejos de Red Bull, con Aston Martin mirándoles desde el retrovisor y sin poder superar a Carlos Sainz, han visto cómo tienen mucho trabajo por delante.
Por dicho motivo, Mercedes ha querido mandar una disculpa a todos sus seguidores. La mala imagen dada por Hamilton y George Russell contrasta con el final de la temporada pasada, donde se mostraron más competitivos. Sin embargo, el avance de sus rivales y los problemas mecánicos han llevado a firmar una pésima imagen en el trazado de Sakhir.
Un duro golpe a las aspiraciones de Hamilton y cía, que no esperaban tener unos resultados tan malos en el arranque. La quinta y séptima plaza de Mercedes ha provocado que queden relegados a un segundo plano cuando estaban posicionados a ser uno de los principales rivales de Red Bull, sin embargo, la realidad es que parecen estar destinados a ser la escudería si no remedian la situación.
Por dicho motivo, los pesos pesados del equipo como son Toto Wolff, Lewis Hamilton y George Russell han querido mandar un mensaje claro y conciso. Además de las disculpas, también han querido plasmar sus ganas para revertir lo visto en el Gran Premio de Bahrein.
Carta de Mercedes
"Bahréin duele. Nos dolió a todos los que entramos en una temporada con la determinación de poder luchar por el título mundial. Lo que sucedió en Bahréin dolió a todo el equipo en su conjunto después de que pusimos tanto trabajo en un coche que no cumplió con nuestras expectativas. Sabemos que el resultado también les dolió a ustedes, nuestra afición. Su pasión y apoyo son muy importantes para nosotros, compartimos el dolor.
Nadie querría la situación en la que estamos ahora, pero es así. Esa es la realidad. Y la pregunta simple es: ¿Qué podemos, qué haremos ahora?
Hablamos abiertamente en el equipo sobre tener el coraje de fallar. Hay que tener carácter y asumir la responsabilidad, hay que ver el fracaso como una oportunidad. Estamos trabajando con urgencia pero con calma en un plan para mejorar".
[Verstappen se suma a la fiebre por la victoria 33 de Fernando Alonso: "Tiene el espíritu necesario"]
Hamilton apunta a la aerodinámica
El piloto de Mercedes analizó lo sucedido y puso el foco en los problemas de aerodinámica que tiene su monoplaza. Un punto débil del Mercedes que les ha podido penalizar en la primera carrera del año y que deben revertir si quieren aspirar a dar un salto adelante en lo que resta de Mundial.
"Nos falta mucha carga aerodinámica, y tenemos mucho trabajo que hacer para añadirla al coche. Tan pronto como seamos capaces de añadir más carga delante y detrás seremos capaces de incrementar el ritmo", explicaba el siete veces campeón del mundo apuntando a una de las principales razones del mal rendimiento dado.