El calendario avanza y este próximo fin de semana aparece en el horizonte una prueba de mucha relevancia. Se trata de la Baja España Aragón que se disputará los próximos 21 y 22 de julio y que para el equipo GPR Sport, que cuenta con la colaboración de EL ESPAÑOL, supone el reto más importante de todo el año.
El conjunto GPR Sport acude con una ilusión máxima a esta prueba y con una estructura de garantías en la que además habrá una gran novedad. Con la capitanía de Rubén Gracia y su GPR22, la opción de Kilian Revuelta acompañado de Gustavo Castro será otra baza a tener muy en cuenta, también al volante de su GPR22. Por si fuera poco, por primera vez en la historia de este equipo en un rally todoterreno, contará con un dúo completamente femenino formado por Laura Bonillo y Coral Barroso a los mandos de su Mitsubishi Montero.
Kilian Revuelta y Gustavo Castro tratarán de seguir con su buena progresión y su adaptación al coche, así como a esta modalidad de carreras todoterreno. Para ellos, esta experiencia en la Baja España Aragón será una primera toma de contacto muy válida con el más alto nivel deportivo en esta especialidad y será un gran momento para valorar la evolución de ambos.
Para Rubén Gracia, por su parte, formar de nuevo parte de la Baja España Aragón supone una gran oportunidad de probar los cambios que se han ido incorporando al GPR22 y a su motor Ford EcoBoost. "Aunque desde fuera apenas se nota, el GPR22 ha progresado enormemente en estos meses de carrera a carrera. Las modificaciones en el chasis y en la suspensión, y la progresiva puesta a punto lo hacen infinitamente más eficaz y fiable que hace un año", reconoce.
Una prueba muy importante
Esta Baja España Aragón es una competición muy prestigiosa y fundamental para muchos de los equipos en el calendario. De hecho, para el GPR Sport se trata de la prueba más importante de todo el año, y es puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todoterreno.
Esta edición se desarrollará en torno a la ciudad de Teruel durante el viernes 21 y el sábado 22 de julio. Se recorrerán más de 800 kilómetros, y de ellos más de la mitad, en torno a 500 kilómetros, serán además de tramos cronometrados.
El cartel que tiene la Baja España Aragón es de lo más atractivo ya que está asegurada la presencia de figuras como Nasser Al-Attiya, Carlos Sainz o Stephane Peterhansel, todos ellos nombres más que contrastados que elevarán el nivel de la prueba.