Nick Cassidy cierra la temporada de la Fórmula E con victoria: se redime en una cita pasada por agua

Nick Cassidy cierra la temporada de la Fórmula E con victoria: se redime en una cita pasada por agua FÓRMULA E

Motor FÓRMULA E

Nick Cassidy cierra la temporada de la Fórmula E con victoria: se redime en una cita pasada por agua

El mal tiempo fue el principal protagonista de una carrera que se retrasó más de una hora y media por la intensa lluvia presente en el circuito.

30 julio, 2023 20:58
Enviado Especial - Londres

La última prueba de la Fórmula E de la temporada generaba muchísima expectación. Si el sábado el espectáculo había sido sobresaliente, el cierre del domingo no esperaba ser menos en el E-Prix de Londres. Una carrera llamada a resolver el Mundial de Constructores y que acabó con Nick Cassidy levantando los brazos y llevando a su escudería, Envision Racing, al triunfo en dicha categoría.

Fue una victoria marcada por la intensa espera, por el azote de las condiciones climatológicas. Con una hora y media de retraso por la enorme cantidad de lluvia caída sobre la capital británica, hizo que la prueba se reanudase cuando las esperanzas ya parecían desvanecerse.

La presencia de una intensa lluvia desde primera hora de la tarde en Londres hizo saltar las alarmas. Las dudas sobre la puesta en escena de los monoplazas eran totales y generaban una completa incertidumbre, especialmente según se acercaba la hora de inicio. Era tal el temor a vivir un accidente de grandes magnitudes como el del sábado que la carrera se inició con el Safety Car liderándola.

Tras varias vueltas de reconocimiento, la enorme cantidad de agua presente en el London Excel hacía imposible que los monoplazas pudiesen recorrer el revirado circuito. Poco a poco, el inicio se fue retrasando. Hubo varias intentonas, pero no fue hasta pasada una hora y media cuando se decidió a relanzar la última prueba del Mundial de Fórmula E.

Y ahí el mejor fue Nick Cassidy. El neozelandés dio una auténtica lección sobre mojado y en seco, ya que el circuito es mitad al aire libre y mitad techado, para despedirse de la mejor manera de la temporada. Además, confirmó la victoria de su equipo en el Mundial de Constructores.

[Jake Dennis, el nuevo campeón de la Fórmula E: profeta en su tierra con un título heroico y caótico]

Exhibición sobre la lluvia

Tras la larga espera, la carrera se reanudó en el London Excel. Cassidy partía desde la pole tras arrebatársela 'in extremis' a Evans, que buscaba hacer el doblete tras su triunfo del sábado. La precaución y los sustos hicieron acto de presencia en las primeras vueltas y los pilotos se mostraban muy cautelosos a la hora de intentar atacar a sus rivales.

Según fueron pasando las vueltas, Cassidy comenzó a romper la carrera con su endiablado ritmo. Solo con Evans con única y lejana amenaza por el retrovisor, el líder de Envision Racing iba adquiriendo décima tras décima en cada curva. Solo Evans parecía aguantarle el pulso y la brecha se disparaba hasta cerca de los diez segundos a partir del tercero, que ocupaba Jake Dennis, actual campeón.

Nadie fue capaz de hacerle sombra bajo el trazado londinense y Cassidy se mostró intratable a la hora de hacerse con la victoria. Un triunfo que le servía para redimirse tras la mala suerte del sábado. Su toque con Buemi, compañero de equipo, le privó de luchar hasta el último momento por la victoria en el Mundial.

Tras arrebatárselo Dennis, Cassidy sacó toda su rabia y se empleó a fondo para regalarse una nueva victoria esta temporada, la tercera del 2023. Un adiós más que digno para él. En el podio estuvo acompañado por Evans y por Dennis, dos rivales que solo pudieron rendirse al poderío del neozelandés.

La redención de DS Penske

Uno de los equipos que estaba llamado a dar un paso adelante en esta última carrera de la temporada era el DS Penske. El equipo francés necesitaba terminar de buena forma el año si quería defender esa quinta plaza del Mundial de Constructores frente a Maserati.

Tras ver cómo su rival le recortaba puntos en las últimas pruebas, Vandoorne dio un golpe sobre la mesa en la prueba definitiva. El belga exprimió todo el potencial de su DS Penske para finalizar en una excepcional quinta posición, luciéndose especialmente en la clasificación.

Una gran manera de amarrar esa quinta plaza del Mundial por equipos y aupar a su escudería entre las mejores del campeonato. Además, se marchan con una victoria esta temporada, la conseguida por Jean-Éric Vergne en India, y tres podios en su haber.