Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 después del parón veraniego. El 'Gran Circo' se prepara para celebrar una segunda mitad del campeonato que comenzará con el Gran Premio de los Países Bajos.
Una carrera en la que Aston Martin espera recuperar los buenos resultados de principio de temporada y a la que llega con un nuevo paquete de actualizaciones en el monoplaza de Fernando Alonso y Lance Stroll.
Estas nuevas mejoras, que ya fueron avanzadas tras el GP de Bélgica, han sido desveladas por Dan Fallows, director técnico de la escudería británica, quien cree que el parón veraniego le ha venido bien al equipo: "Es importante que todos en el equipo desconecten un poco, se relajen y recarguen las pilas, y ahora estamos listos para seguir avanzando en la segunda parte de la campaña", expuso en la web del equipo.
En cuanto a las mejoras, el ejecutivo quiso ser cauto con las evoluciones del AMR23: "Tenemos que equilibrar nuestro limitado tiempo de entrenamientos entre comprender el comportamiento de los neumáticos y evaluar nuestras mejoras, y tenemos mejoras aerodinámicas para probar en Zandvoort. Para lograr este equilibrio, tenemos un programa de entrenamientos básico que ejecutamos en cada gran premio, que ajustamos en consecuencia para dejar tiempo suficiente para las pruebas aerodinámicas", afirmó.
El podio, lejos
Fallows es muy modesto en los objetivos que marca para su escudería en los Países Bajos. "Hemos estado trabajando incansablemente para desarrollar nuestra comprensión del AMR23. Creemos que ahora tenemos una buena comprensión de las debilidades del coche y estamos tomando medidas para abordarlas. Esperamos que el rendimiento del coche en Zandvoort, con nuestra Las últimas actualizaciones confirmarán que vamos en la dirección correcta y ayudarán a Lance y Fernando a luchar por los puntos este fin de semana", apuntó el director técnico.
Desde Aston Martin creen que van por el buen camino. Afirman que el ambiente dentro del equipo es muy bueno y están muy contentos con la dupla Alonso - Stroll. "Nuestro equipo ha ejecutado la temporada increíblemente bien hasta ahora y nuestros dos pilotos han pilotado muy bien. Con Fernando, Lance tiene un compañero de equipo que es un piloto excepcional y que ha demostrado de lo que es capaz desde el principio de esta temporada", apuntó.
No quiso pasar por alto la lesión en la mano que ha venido lastrando al piloto canadiense durante toda la temporada: "Se ha desempeñado muy bien junto a un formidable compañero de equipo. Ambos pilotos han sido absolutamente críticos a la hora de ayudarnos a entender dónde se necesita mejorar el coche".