Lando Norris se llevó la pole position en la sesión de la clasificación sprint tras imponerse a Max Verstappen y Checo Pérez. El piloto inglés de McLaren fue el más rápido sobre el circuito de Interlagos en una sesión que, esta vez, no estuvo pasada por agua.
No fue una buena sesión para los pilotos españoles. Carlos Sainz finalizó en novena posición a más de medio segundo del 'poleman'. Por su parte, Fernando Alonso quedó apeado de la Q2 tras no poder participar en ella por un accidente con Esteban Ocon.
El choque entre ambos pilotos llegó en los últimos instantes de la primera sesión cuando Ocon se fue contra el muro tras perder el control de su Alpine y llevarse por delante a Fernando Alonso.
[Esteban Ocon se lleva por delante a Fernando Alonso, acaba contra el muro y le insulta: "Idiota"]
El piloto español se abrió para dejar pasar a su excompañero, que venía más rápido, pero, cuando se disponía a hacer la curva, fue embestido por Ocon. Al francés le dio un trallazo el coche justo cuando se preparaba para adelantar a Alonso, pero sin el control del Alpine acabó golpeando la parte izquierda delantera del Aston Martin.
Ocon, frustrado, se quedaba fuera de la clasificación en la Q1 tras el accidente, del que culpaba directamente a Alonso: "Idiota, Fernando", llega a decir el piloto de Alpine por radio cuando le preguntan desde el muro cómo se encuentra.
Nueva sorpresa
McLaren volvió a sorprender a todos en la sesión de clasificación de la carrera sprint. El monoplaza que pilotan Norris y Piastri es toda una realidad y en los últimos grandes premios está poniendo las cosas difíciles a Red Bull. En Interlagos volvió a dar la sorpresa de la mano de Norris que le arrebató la primera posición al tricampeón del mundo y 'poleman' ayer Max Verstappen.
Tras el neerlandés finalizó Sergio Pérez. El mexicano estuvo, al fin, cómodo con su monoplaza y se quedó a tan solo una décima de la pole. Detrás finalizaron los dos Mercedes, una buena posición para ellos ya que suelen apostar por ser rápidos en tandas largas y no tanto a una sola vuelta.
Quienes no firmaron un gran papel fueron los dos Ferrari. Ninguno logró colarse en el top 6 y quedaron intercalados entre los dos Alpha Tauri. Carlos Sainz sigue sin hacerse al trazado brasileño, pero Leclerc sorprendió con su séptima posición después de finalizar segundo en la sesión de clasificación del viernes.