Max Verstappen lo volvió a hacer. Al piloto neerlandés le da igual salir primero, segundo o tercero. El resultado es siempre el mismo, victoria. Esta vez, el tricampeón del mundo inició la carrera sprint en segunda posición, pero le bastó tan solo una curva para arrebatarle a Norris el liderato. A partir de ahí se encaminó hacia una nueva victoria tras dejar a sus rivales fuera de la zona de DRS.
Tras él finalizaron Lando Norris y Sergio Pérez. El mexicano, que tuvo un inicio complicado con Hamilton y Leclerc, logró adelantar a Russell y se marchó con facilidad para firmar un nuevo podio.
Carlos Sainz tuvo una carrera tranquila. Mantuvo una batalla con Ricciardo, pero una vez alcanzó la octava posición no se movió de ahí. Por su parte, Fernando Alonso logró una buena remontada y acabó la carrera sprint en undécima posición.
[Max Verstappen logra la pole en Interlagos con Alonso cuarto y Carlos Sainz séptimo]
Al igual que en el Gran Premio de México, Max Verstappen volvió a firmar una salida para enmarcar. El piloto neerlandés se puso en paralelo con Lando Norris y no dudó en tirarle el coche en la primera curva. El inglés apenas puso oposición y Max se colocó como líder y se encaminó ante una nueva victoria. Tras él se colocó Russell. El piloto de Mercedes adelantó a Norris en la primera vuelta y se mantuvo en zona de DRS del tricampeón del mundo. Sin embargo, cuando cayó a más de un segundo, Lando le devolvió el adelantamiento.
Fue una prueba corta, pero se vieron varios adelantamientos. Pérez, Hamilton y Leclerc batallaron durante varias vueltas en busca de hacerse con la cuarta posición. Mientras tanto, Sainz intentaba acercarse a ese grupo y Fernando Alonso remontaba posiciones tras salir desde la decimoquinta plaza tras el toque con Ocon en la sesión de clasificación.
Todos salieron con neumáticos blandos y poco a poco la degradación comenzó a ser protagonista. McLaren y Ferrari dieron un paso adelante y Mercedes comenzó a sufrir. Comenzaron las batallas entre los pilotos y dejaron una carrera sprint llena de emoción. Estar fuera de zona de DRS te condenaba y eso provocó varios intercambios de posiciones, entre ellos el adelantamiento de Leclerc a Hamilton a falta de cuatro vueltas.
Verstappen cruzó la línea de meta en primera posición y sin apenas despeinarse. Norris lo hizo en segunda posición y Pérez acabó tercero. Sainz, que no logró tener un gran ritmo acabó octavo, cerca de un Fernando Alonso que firmó una más que notable undécima posición después de vivir una lucha infernal con Piastri en los últimos giros.