El piloto español de motos Carles Falcón, del equipo TwinTrail, ha sufrido este domingo un grave accidente en la disputa de la segunda etapa del Dakar, entre Al Henakiyah y Ad Dawadimi.
La organización del Dakar ha informado de que Falcón sufrió la caída a las 15:52 cuando se encontraba en el km. 448 de la especial. "En ese momento recibió el auxilio de otro compañero que alertó inmediatamente a la organización", apuntan.
Después de comprobar que estaba "en un estado que se consideró grave", lo trasladaron hasta el hospital de Al Duwadimi por vía aérea. Originario de Tarragona, competía por segunda vez en el Dakar, tras su debut en 2022, cuando acabó 16º de la categoría Original by Motul (sin asistencias mecánicas).
[Carlos Sainz, nuevo líder del Dakar y Peterhansel alcanza el medio centenar de victorias en coches]
Se trataba de la segunda participación del piloto catalán en la carrera más dura del mundo, puesto que en la edición de 2022 consiguió ser 68º de la general y 16º en la categoría de 'Original by Motul', una modalidad en la que están solos ante el peligro y se deben reparar ellos mismos su maquinaria.
Además, el español quería completar la prueba con alguien muy especial: "Mi compañero de equipo Isaac Feliu sufrió un fuerte accidente en la Etapa 9, y ahora volvemos juntos para acabar lo que no pudimos. Vamos muy preparados mentalmente tras la experiencia de 2022".
Cambio de vida
Isaac Feliu, compañero de Carles Falcón, era informático y decidió dejarlo todo por su gran pasión: creó una tienda de productos de trail en la que realiza viajes y cursos de conducción off road. Aquello llevó a Carles a seguirle.
Carles e Isaac se entablaron una buena amistad hace años compartiendo rutas en moto en el mismo grupo de trail. Falcón empezó a ayudar a Isaac como instructor en algún curso off road y aquello le hizo salirse de las viñetas marcadas en su roadbook vital. Lo apostó todo por su pasión. Era ingeniero informático, y tras compaginar los dos trabajos se decantó por Twin Trail.