Carlos Sainz sigue empeñando en ganar su cuarto Dakar. El piloto español continúa en lo alto la clasificación por segunda jornada consecutiva y cerró satisfactoriamente la de jornada más larga de esta edición. Eso sí, se dejó algo más de diez minutos con Loeb, que sigue reduciendo su desventaja.
Nadie pudo hacerle sombra durante la etapa a Sébastien Loeb. El francés, acompañado de Lurquin como copiloto, dio una nueva exhibición en esta variopinta etapa para conseguir su tercera etapa de este Rally Dakar, la segunda consecutiva. Además, se consolida como la única alternativa a la victoria a Carlos Sainz.
Loeb terminó la etapa más larga del Dakar, de 873 kilómetros y 483 de ellos cronometrados, en 4 horas, 56 minutos y 39 segundos, un tiempo con el que rebajó diferencias con Sainz, que sigue primero con 19 minutos de diferencia sobre el francés a falta de cinco etapas para la conclusión del Dakar.
[Nani Roma abandona en su regreso al Dakar tras un problema mecánico]
El piloto francés, que ansía un Dakar que busca sin descanso desde hace años pero que aún no ha conseguido, decidió arriesgar pese a tener que abrir pista y logró su tercera etapa en esta edición del rally, la vigésimo sexta de su carrera en el rey de los rallies.
Salió muy convencido y tras los primeros kilómetros ya sacaba más de tres minutos a Sainz, que salió consciente de la dureza de esta etapa, una de las más complicadas en lo que queda de rally y prefirió asegurar el liderato y perder tiempo antes que exponerse a cualquier error, máxime tras su pinchazo.
Quién tuvo una aciaga jornada fue Mattias Ekström. El compañero de Carlos Sainz y segundo hasta hoy sufrió un problema mecánico en su Audi. Esto le hizo perder cualquier oportunidad de luchar por la victoria final al dejarse más de cuatro horas en la séptima etapa.
Esta séptima etapa, la primera tras la jornada de descanso en Riad, transcurrió entre esta misma ciudad y Al Duwadimi. Una jornada marcada por un trazado muy diverso, puesto que alternó tramos de arena, de dunas, de pista rápida e incluso asfalto, algo atípico en este esta edición del Dakar.
Abandono de Nani Roma
Nani Roma fue otro de los pilotos que sufrió en sus carnes la dureza del Dakar. El piloto español sufrió un severo problema en su Ford al poco de comenzar la etapa y se despidió de la prueba. Fue en el kilómetro 24 cuando una avería mecánica le hizo poner pie a tierra.
Hasta la llegada de la séptima etapa, Nani Roma se encontraba luchando por entrar en el top ten. Estaba en la duodécima plaza y venía mejorando en los últimos días, aunque su principal objetivo era el de sumar experiencia con su equipo de cara a las próximas ediciones.