No está siendo el mejor Rally Dakar para los pilotos españoles. Nani Roma ha sido el último en decir adiós a sus opciones en la carrera debido a un problema mecánico en su Ford. Un contratiempo que le ha hecho decir adiós a la prueba tras completar una primera semana entre los mejores.
"Precisamente hablábamos de él hace unos minutos. Nani Roma se ve obligado a abandonar el Dakar tras recorrer 24 kilómetros de especial debido a un problema mecánico que le impide reanudar la carrera", explicaba la organización para dar a conocer la retirada de Nani Roma. Un adiós cuando aspiraba a entrar entre los diez mejores de la clasificación.
Al inicio de la etapa, Roma era duodécimo en la general a dos horas y siete minutos del también español Carlos Sainz (Audi), líder de la clasificación. No obstante, las expectativas de Nani Roma eran mucho más humildes, ya que quería ir adquiriendo experiencia con su Ford para tratar de aspirar a cotas mayores en la próxima edición con un coche completamente nuevo.
El catalán había empezado el pasado domingo su vigésimoséptima participación en el Dakar. Además, esta edición se había convertido en una de las más importantes y especiales para él, ya que el año pasado no pudo estar en Arabia al estar recuperándose de un cáncer de vejiga que terminó superando.
Sangría en los españoles
El Rally Dakar, salvando el papel de Carlos Sainz, no está siendo el mejor para los españoles. Varios de los referentes de nuestro país en esta prueba han tenido que decir adiós antes de tiempo debido diferentes problemas en el raid, siendo Nani Roma el último de ellos.
Sin embargo, la lista es mucho larga. Entre los que se han retirado de este Dakar se encuentra nombres de la talla de Joan Barreda, Toscha Schareina, Lorenzo Santolino o Pau Navarro. La categoría de motos ha sido la más afectada y donde más pilotos han tenido que retirarse.
Otros como Gerard Farrés también han tenido notables sustos. Ocurrió en la etapa cinco cuando iba a toda velocidad por las dunas y, nada más adelantar a un camión, se topó con un obstáculo no señalizado en su roadbook. Acompañado por su copiloto, Diego Ortega, salió volando por los aires. Por suerte, no hubo que lamentar daños mayores.
[El impactante accidente de Gerard Farrés en el Dakar: "Dio miedo, el susto me duró 20 minutos"]
Mientras tanto hay pilotos como Javi Vega que siguen resistiendo y aguantando como pueden la dureza del Dakar. El español ha sufrido varias caídas y alguna herida en sus rodillas pero continúa aguantando los envites para luchar por acabar con el mejor resultado posible.