La tragedia vuelve a golpear el mundo del motociclismo. Un joven piloto, el alemán Troy Beinlich, perdió la vida este fin de semana después de sufrir un fatal accidente mientras participaba en una competición en el reconocido circuito de Hockenheim.

Beinlich era uno de los participantes de los 1.000 km Racefoxx, carrera en la que se debían dar hasta un total de 271 vueltas. El piloto de 21 años sufrió heridas mortales debido al accidente ocurrido el sábado, tras caerse de su moto y ser arrollado por otros dos pilotos que no pudieron evitarle.

La carrera fue cancelada de inmediato. Un helicóptero de rescate acudió al lugar, junto a los servicios de emergencia y la policía, pero Beinlich falleció sobre el mismo asfalto de un circuito con tradición, sobre todo, en el Mundial de Fórmula 1.

[F1 vs MotoGP: ¿Cuál es más rápido? El análisis de dos máquinas perfectas]

Los organizadores de la prueba emitieron un comunicado sobre lo sucedido: "Lamentablemente se produjo un grave accidente durante la carrera. A pesar de todos los esfuerzos de los servicios de emergencia y del personal de seguridad del circuito, la ayuda llegó demasiado tarde para nuestro compañero piloto. Estamos atónitos e infinitamente tristes de que nuestro deporte haya mostrado su lado feo".

"Por respeto a las familias y amigos, no podemos ni queremos proporcionar más detalles en este momento. Por favor, comprended y brindad a los miembros de la familia tiempo y espacio para hacer el duelo. Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos", decía la nota compartida.

La tragedia sacude una pista icónica

Se ha abierto una investigación sobre lo sucedido y el Servicio de Tráfico de Mannheim tratará de reconstruir la tragedia junto con un experto para determinar la causa. Era la primera prueba de la Copa Deutscher Langstrecken, parte de la Copa Alemana de Resistencia, pero tras el incidente todas las carreras del sábado fueron canceladas.

El circuito de Hockenheim tiene una gran historia, ya que fue sede del Gran Premio de Fórmula 1 de 1977 a 2006, antes de que comenzara a alternarse con Nurburgring. A lo largo de los años, pilotos como Michael Schumacher acumularon victorias en la prestigiosa pista. El 'Káiser' logró cuatro veces ganar la prueba. Desde 2019, en el calendario de la Fórmula 1 ha dejado de tener presencia el Gran Premio de Alemania.