Carlos Sainz ya tiene equipo para el próximo Rally Dakar. El veterano piloto madrileño ha firmado por Ford y ha aceptado el desafío de la marca estadounidense para intentar luchar por su quinta victoria en el raid más difícil del mundo. Era un secreto a voces que se ha terminado por confirmar este viernes.
Lo cierto es que Carlos Sainz no llegará solo a Ford y lo hace junto a otro español y campeón del Dakar. Nani Roma también ha firmado con los norteamericanos para afrontar una aventura. Esta será la cuarta vez que el cuatro veces campeón de la prueba una sus caminos con la marca.
"Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto del Rally Dakar, de volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y de volver a M-Sport, de volver con Malcom (Wilson, fundador de M-Sport), a quien conozco muy bien", señala Carlos Sainz en la nota en la que ha dado a conocer su fichaje por Ford.
"Mi historia con Ford se remonta al año '87, y creo que fui el primer piloto de Malcolm, su primer piloto de fábrica, y estoy muy orgulloso de ello. Estoy muy emocionado de conducir el Raptor y de afrontar este gran reto con muchos objetivos. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar", explica.
Carlos Sainz llega a Ford por todo lo alto. Tras llevar a lo más alto al proyecto de Audi, el español aspira a repetir corona con su nuevo equipo y ya se plantea el reto en el horizonte de batir su propio récord de victorias. Es el único que ha vencido con cuatro marcas diferentes (Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi) y ahora tiene un mayúsculo reto por delante.
La idea inicial prevista es que Carlos Sainz debute en los próximos meses con Ford tras llevar a cabo unos intensivos test con el prototipo. El Rally de Marruecos, que se celebra entre el 5 y 11 de octubre, se antoja con la cita ideal para ver al español estrenarse con sus nuevos colores.
Encantados con él
Nada más hacerse el anuncio oficial de la firma de Carlos Sainz por Ford, el director global de la marca dio su opinión acerca del fichaje. "La escala de nuestras ambiciones en las carreras off-road no tiene parangón en la historia reciente de Ford y nada es más claro en esa ambición que nuestro reto de llevar el Ford Raptor al legendario rally Dakar", dijo Mark Rushbrook.
"Asumir un reto tan enorme requiere de los mejores ingenieros, diseñadores, miembros del equipo, navegantes y pilotos, y en Nani Roma y Carlos Sainz Sr, tenemos a dos de los pilotos más experimentados y exitosos de la historia del Dakar. El Ford Raptor ya está mostrando signos prometedores en las pruebas y tener a dos de los mejores pilotos del mundo con nosotros nos da confianza para el desarrollo continuo del vehículo", añadió.