El desembarco de la Fórmula 1 en Canadá supone una motivación extra para Lance Stroll. Corre en casa, ante su público y pretende lucirse. Por ello, saca pecho de sus últimos resultados con Aston Martin y, de paso, acallar las perennes críticas que recibe debido a su árbol genealógico y rendimiento de los últimos años sobre el asfalto. "Estoy acostumbrado a que se me critique. Siempre ha sido así en mi carrera. He lidiado con esto a lo largo de los años, pero lo mío es hablar en la pista", indica Stroll en declaraciones recogidas por TSN.

El canadiense se mostró tajante a la hora de establecer comparaciones con su compañero de garaje. "Alonso es dos veces campeón del mundo y la gente lo ve como uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno, y de momento estamos igualados a cuatro en la clasificación", dijo Stroll en referencia al head to head con su compañero de equipo. "Los puntos tras la carrera son un poco engañosos porque a veces un piloto puede tener un fallo en el motor... eso a veces diferencia los puntos al final de la temporada, pero miro mis últimos fines de semana y creo que han sido fuertes", añadió. La gente dice que Alonso es súper bueno y le gané los últimos fines de semana, así que tómatelo como quieras", asegura en The Canadian Press.

Cabe recordar que Alonso sufrió problemas durante la clasificación en Imola que condicionaron su carrera y vivió un fin de semana complicado en Montecarlo. No obstante, el español le gana 6-2 en el cara a cara en carrera. La igualdad en clasificación y mejores resultados de Stroll sobre Fernando responden más a la coyuntura que a un aspecto estructural. 

Rapapolvo en 2023

Para muestra de ello, los resultados de ambos pilotos durante toda la temporada pasada. Los 280 puntos, ocho podios y una vuelta rápida son algunas de las estadísticas registradas por Fernando Alonso y Lance Stroll al volante del AMR23 que permitieron a Aston Martin finalizar quinto en el Mundial de equipos y ganar el título de ‘escudería revelación’ del Gran Circo en 2023. Gran parte de ese pastel se lo lleva el asturiano, quien recabó 206 puntos por los 74 de su compañero de equipo.

En carrera fue un 18-3 a favor de Alonso y en clasificación 19-3. No hubo ningún apartado en el que Stroll saliese victorioso con respecto a su ilustre compañero. Aunque pretextos ha tenido para ello. Comenzó la campaña mermado tras sufrir un accidente con la bicicleta que le hizo perderse la pretemporada e iniciar el curso sin ni siquiera ser capaz de salir del monoplaza por su propio pie. Es más, tuvo que someterse a una operación en su muñeca derecha nada más iniciar el curso, coincidiendo con el mejor momento de Aston Martin en general y Alonso en particular.

Pero esta temporada tampoco se puede sostener esa igualdad que menciona el canadiense. En las ocho citas disputadas del Mundial, Stroll suma 11 puntos mientras que Alonso 33. ¿Les resulta familiar ese número? Lance únicamente ha entrado en tres ocasiones en la zona de puntos, mientras que Fernando lo ha hecho en seis. Tan sólo en clasificación, dato al que se aferra Stroll, es donde están empatados. Canadá desnivelará la balanza.